'The Matrix' fue un hito en el cine de Hollywood. Durante años se habló de la posibilidad de estrenar una cuarta entrega de la saga de ciencia ficción, pero parecía muy improbable ya que los actores y la productora nunca llegaron a un acuerdo, pero ahora todo cambió porque Warner Bros anunció que Matrix 4 se estrenará el 21 de marzo del 2021.

El presidente de Warner Bros Pictures, Toby Emmerich, fue el encargado de difundir la noticia oficial sobre el regreso de Matrix a las salas de cine mundiales, en coproducción con Village Roadshow Pictures. Ambas empresas serán las encargadas de la producción y distribución mundial. El inicio del rodaje se espera para comienzos de año 2020.

Publicidad

Lo más curioso de este hecho es que la cuarta entrega de John Wick también está programada para esa fecha; en redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, algunos de ellos ya consideran llamar a la mencionada fecha como “El día de Keanu Reeves”.

Cuando te enteras que #TheMatrix4 se va a estrenar el 21 de mayo del 2021 pero #JohnWick4 también se estrena el mismo día.

May 21, 2021 John wick 4 releases Matrix 4 releases May 21, 2021 shall be now know as Keanu reeves day pic.twitter.com/QMdWwOVlhw

me finding out #JohnWick4 and #Matrix4 coming out the same day #KeanuReeves pic.twitter.com/AaCbBbomOP

Para esta cuarta entrega, el estudio confirmó que Neo (Keanu Reeves) Y Trinity (Carrie-Anne Moss) regresan para sus respectivos roles de acción. Aún no se dan más detalles sobre la trama. Hasta el momento se confirma que Jonathan Groff, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris y Jada Pinkett Smith se han unido al elenco dirigido por Lana Wachowski.

Publicidad

En 1999, el clásico de ciencia ficción distópico original sacudió por completo el panorama cinematográfico y se convirtió en una de las películas de acción más influyentes de todos los tiempos, la trilogía de Matrix recaudó más de 465 millones de dólares en taquilla, orquestado por dos cineastas prácticamente desconocidos: Lilly y Lana Wachowski y que dio origen a dos secuelas y multitud de productos relacionados; por tal motivo se espera que la cuarta película esté a la altura de la original. (E)