La actriz Katheryn Winnick da vida a esta líder vikinga y en esta nueva temporada de Vikings, que se transmite por FOX Premiun Series, es además la directora de uno de los capítulos. Experta en artes marciales, hace de los rodajes todo un entrenamiento.
Your face when it's time to go back to work. #Vikings @KatherynWinnick pic.twitter.com/ZSNK7QzWaL
La actriz canadiense comentó que la sexta temporada vendrá cargada de muchos desafíos y batallas épicas. Su personaje "Lagertha" es considerado un ícono por los fans de la serie. La reina de pelo blanco representa el empoderamiento femenino dentro de la serie. "Me siento bendecida por haber tenido la oportunidad de interpretar a este personaje. Es increíble ver la influencia que ejerce sobre muchas mujeres jóvenes alrededor del mundo".
Publicidad
"Lagertha es un personaje icónico que vivirá para siempre en la televisión y en las mentes de los espectadores, espero. Ella nunca se va a rendir, es una guerrera. Tiene una voluntad de hierro y la gente puede aprender mucho de ella", dijo Winnick. Su impacto en la cultura pop se podría comparar al de Daenerys Targaryen de la serie de Game Of Thrones.
La actriz comentó que entre todas las escenas de la serie, las "fuertes" son sus favoritas, la cuales son fáciles para ella ya que tiene conocimiento en artes marciales. Según Winnick, era muy importante para ella crear un personaje fuerte pero a la vez femenino, protector y dulce.
Publicidad
En la sexta temporada no solo regresa como Lagertha sino que ejerce como directora en ciertos capítulos de Vikings; para ella la dirección es otra faceta, además dice conocer la serie a la perfección. "Para mí es muy importante ser capaz de inspirar a la gente con la que trabajo y crear un buen ambiente. Trabajar con gente tan buena ha sido maravilloso".
La serie Vikings se volvió muy popular después de su estreno en History Channel. Muchas veces nos imaginamos a los vikingos como guerreros bárbaros con largas barbas y grandes cascos con cuernos, pero para Katheryn la sociedad ha creado una mísera imagen distorsionada de los vikingos y espera que a través de la serie se pueda tener otra perspectiva sobre ellos.
Dentro de la serie se muestra a una sociedad vikinga más alejada de la militar, se los ve como padres de familia, protectores y miembros de una comunidad, además de las luchas personales que dan el toque de acción a la serie.
La actriz piensa que la única diferencia que se tiene con los vikingos en la actualidad es el empoderamiento femenino. "Hoy en día, incluso en muchos países en desarrollo, las mujeres no tienen tanta voz y tienen muchas limitaciones. Yo creo que esa es una diferencia importante. En aquella época las mujeres podían divorciarse de sus maridos y eran capaces de llevar la casa y estar a la vez luchando en el ejército." explicó Winnick.
Dice no tener un capítulo preferido, pero su objeto favorito es un escudo con el cual pudo organizar todo un ejército, además comentó lo difícil y agotador que puede ser grabar en exteriores. La actual temporada fue grabada durante la época invernal en Irlanda, donde llovía mucho y hacía bastante frío. "Cuando el vestuario se moja, se moja", ríe Winnick.
"Llevábamos capas térmicas por debajo, a veces es difícil actuar cuando tienes tantas capas por debajo. No es un espectáculo fácil, supone un gran reto, pero es muy especial, lo disfruto" dijo Katheryn. La intérprete se siente feliz pero a la vez agotada por la larga filmación de 10 meses casi sin descanso. Cuando terminó de rodar ella no dudó en decir: "necesito un descanso". (E)