Como “una plataforma diferente a todas las propuestas y posicionándose como la Feria Latinoamericana con una apertura a una mirada más global” se propone Pinta Miami, un encuentro que en su decimotercera edición ha invitado a tres galerías ecuatorianas.

Desde el jueves hasta este domingo, el Mana Wynwood, localizado en el Miami Art District, acogerá las diversas propuestas de Espacio Violenta, de Guayaquil; y +Arte y No lugar, estas últimas de la capital. Las galerías participan en una sección denominada Countries.

“Cada galería envió su proyecto de manera individual, porque si bien la sección es de países, las tres galerías estamos como un solo país, pero cada galería tiene su estand y por ende cada una tiene su propia curaduría y lleva a su artista”, cuenta David Orbea, uno de los fundadores de Espacio Violenta, quien por diversos motivos no pudo viajar, pero envió sus obras para exponerse.

Publicidad

Señala que tanto él como los demás participantes ecuatorianos (antes de iniciar el proceso ya habían conversado de enviar sus propuestas) están muy emocionados con la idea de representar al país en este encuentro internacional.

La obra de Orbea en Pinta Miami es Flat News, que son “ejercicios pictóricos formales donde se pone en cuestionamiento la representación de la imagen por parte de los medios de comunicación y como estos construyen una versión lineal de la historia sociopolítica de la humanidad, haciendo un corte desde el 11S a la actualidad”.

Por su parte, No Lugar exhibe un show doble con David Cevallos D. y Matías Armendaris. “La propuesta reúne dibujo, collage, grabado, escultura y objetos. Las obras plantean reflexiones en torno a la construcción de archivos personales, su uso, reinterpretación y cruce de contenidos a través de las prácticas artísticas contemporáneas”, dice la entidad.

Publicidad

En tanto que +Arte presenta en su estand la obra de Saskya Fun Sang y Leonardo Moyano.

“La obra de Fun Sang y Moyano dialoga desde la escultura/objeto, la fotografía y pintura, hechas desde la comprensión del cuerpo, la frontera y el paisaje. Ambos exploran diversas lecturas del territorio a gran y pequeña escala, reflexionando sobre el espacio personal y el espacio global y político”, dice la galería. (I)