La mayoría de los nombres que conocemos de nuestros artistas favoritos no son los reales. Muchos los cambian ya sea por marketing, porque se identifican con ciertas expresiones o en honor a alguien.

Aquí los nombres de 10 celebridades que decidieron dejar su verdadero nombre y eligieron otro para darse a conocer el mundo.

1. Miley Cyrus - Destiny Hope Cyrus

Desde pequeña, la cantante y actriz estadounidense llevaba siempre una sonrisa en su rostro, por lo que su familia la llamaba niña ‘smiley’, palabra de la que derivó el nombre que usa actualmente.

Publicidad

2. Maluma - Juan Luis Londoño

El nombre artístico del artista colombiano se forma de la unión de las primeras sílabas de los nombre de su mamá, su papá y su hermana:  Marlli, Luis y Manuela.

3. Lady Gaga - Stefani Joanne Angelina Germanotta

Gaga proviene del nombre de la canción Radio Gaga del grupo británico Queen. Se dice que el productor Rob Fusari le dio ese nombre porque ella cantaba ese tema con frecuencia.

4. Chenoa - María Laura Corradini 

La cantante argentina, pero criada en Palma de Mallorca, España, tomó este nombre en honor a una amiga de su madre.

Publicidad

5. Pitbull - Armando Christian Pérez

Eligió este nombre porque siente que su estilo y su actitud artística se asemeja a la forma en la que reaccionan los perros de esta raza.

6. Bruno Mars - Peter Gene Hernández

Su padre era fanático del luchador estrella Bruno Sanmartino, por lo que decidió tomar el nombre y parte del apellido de este reconocido personaje.

Publicidad

7. Katy Perry - Katheryn Elizabeth Hudson

La cantante estadounidense optó por usar una contracción de su primer nombre y unirlo a Perry, el apellido de soltera de su madre. Se dice que lo hizo para evitar que su nombre se confunda con el de la actriz Kate Hudson.

8. Shakira - Isabel Mebarak Ripoll.

Shakira es un nombre propio femenino de origen árabe que significa "agradecida.

9. Eminem - Marshall Bruce Mathers III

Eligió las iniciales de sus nombres Marshall Mathers (M&M) para de ahí formar su nombre artístico con el que ha desarrollado su carrera.

10. Chayanne - Elmer Figueroa Arce

Su madre lo apodó así  cuando era pequeño por la serie de televisión Cheyenne, de los años 50, de la que ella era fanática. Luego él eligió este como su nombre artístico. (E)

Publicidad