En ocasiones las personas se quejan de las rebajas que se hacen durante Black Friday diciendo que no es tanto como se expone y otros llegan a decir de que antes de la fecha se elevan los precios para luego volver a bajarlos durante el "Viernes Negro".

Expertos en compras tratan de revisar si eso pasa consultando los precios en varios sitios web que permiten comparar si los valores han cambiado, cuánto lo han hecho y como ha ido y subiendo durante un periodo de tiempo.

A continuación 4 sitios que son usados para realizar esta comparación de precios:

Publicidad

Keepa

keepa.com

Esta herramienta está especializada en productos que se venden en Amazon, en varios países, te muestra cómo ha evolucionado el precio de un producto con solo poner el link del famoso sitio de compras online. Tiene una versión de pago que da aún más detalles.

CamelCamelCamel

camelcamelcamel.com

Publicidad

Es uno de los más conocidos. Al usarlo no solo puede ver los precios más bajos o altos que ha tenido un artículo, sino que también te muestra los productos que más han bajado de precio durante un periodo de tiempo en Amazon. Permite registrarse para recibir notificaciones y alertas de precios. También funciona con otras tiendas como Best Buy.

AliPrice

aliprice.com

Publicidad

Este sitio sirve más para los que prefieren comprar en Aliexpress, de la misma compañía del gigante tecnológico asiático Alibaba. También usa de referencia otros sitios de compras.

Verificador de ofertas

verificadordeofertas.com 

Si también le gusta comprar productos en España, este sitio compara los precios en más de 500 tiendas del país europeo, incluyendo Amazon España. 

Dependiendo del país en el que desea realizar una compra online, hay otras herramientas parecidas. (I)

Publicidad