El cantante y compositor británico Elton John dijo que estaba tan preocupado de equivocarse la letra cuando interpretó una adaptación de la canción Candle In the Wind en el funeral de la princesa Diana que tuvo un teleprompter junto al piano.

John, quien era amigo de Diana, cantó la nueva versión del exitoso tema con nuevas palabras escritas por su letrista y frecuente colaborador Bernie Taupin.

Su actuación en la Abadía de Westminster de Londres en 1997, después de que Diana muriera en un accidente automovilístico en París, fue un momento destacado en el servicio televisado que fue visto por cientos de millones de personas en todo el mundo.

Publicidad

La canción, que incorporó la línea 'Goodbye England's rose' en lugar de la letra original que decía 'Goodbye Norma Jean', se convirtió en el sencillo más vendido de Gran Bretaña.

"Es la primera vez que tengo un teleprompter, un teleprompter en el lado izquierdo, porque pensé que si cantaba 'Goodbye Norma Jean' me descuartizarían", dijo John a una audiencia en Londres el martes a última hora. "Así que solo por precaución, tuve el teleprompter allí".

El artista de 72 años dio una charla en la Real Academia de Música, donde alguna vez estudió, en un evento para conmemorar la publicación de su autobiografía: "Me, Elton John".

Publicidad

El músico describió el proceso por el cual él y Taupin trabajaron juntos en algunos de sus mayores éxitos.

"Él (Bernie) siempre me da una letra", dijo John. "Entro en una habitación, pongo la letra sobre el piano, miro el título. Y comienzo a leer la canción, me viene a la mente una pequeña película como si escribiera una partitura cinematográfica en la que obtienes la parte visual".

Publicidad

"Cuando termino la canción o la letra, ya sé qué género podría ser. Y literalmente pongo mis manos en el piano y eso es todo. Espero lo mejor", concluyó. (I)