Los fanáticos de la saga de Star Wars ya están a la espera del estreno de la última cinta de la nueva trilogía: Episodio IX: El ascenso de Skywalker (The Rise of Skywalker en inglés).

El medio especializado en cine, Entertainment Weekly, publicó nuevas imágenes de la cinta, que llegará a los cines el próximo 19 de diciembre y que pondrá fin a la primera etapa de las películas de la saga en manos de Disney.

Este nuevo filme tendrá un nuevo acercamiento entre los personajes de Rey y Kylo Ren para tratar de pasar los vivido en el anterior cinta (Los último Jedi). Así lo ha mencionado la actriz que interpreta a Rey, Daisy Ridley. 

Publicidad

Las expectativas para el nuevo estrenos crean tensión entre los seguidores de estas películas que aparecieron por primera vez a finales de la década del 70, en gran parte por culpa de la anterior cinta, que dejó a muchos de los conocedores del universo Star Wars insatisfechos por cómo se llevó adelante la trama.

De acuerdo con información del sitio Fayer Wayer, para episodio nueve Disney tuvo que recurrir al creador de todo, George Lucas, para terminar de definir lo que veremos en los cines en diciembre, puesto que los primeros cortes no tuvieron buena aceptación en las pruebas con público. 

El director de El ascenso de Skywalker, J. J. Abrams, ha dicho que se siente mejor con como ha quedado finalmente esta película. Incluso mejor que con la primera de la nueva trilogía (El despertar de la fuerza -The Force Awaken-).

Publicidad

Abrams también ha expresado que lo que han visto los fans en los avances de la película solo rasga la historia de la nueva cinta. Además de que habrán más escenas de acción.

La revista Entertainment Weekly tiene todo un especial por el final de la tercera trilogía de Star Wars, que empezó en 2015.