Desde que la compañía Disney adquirió los derechos de Los Simpson, al comprar el pasado 20 de marzo "21 Century Fox" por 71 300 millones de dólares, y se anunció en agosto que la serie formaría parte de la plataforma de streaming Disney+,  los fans de la serie estuvieron pendientes del estreno. 

Lo lamentable es que la serie no llega a las pantallas como esperaban. La serie Los Simpson fue lanzada en diciembre de 1989, por la época contaba con un formato de 4:3, para el  2008 el formato cambió al 16:9 para ser compatible con el HD (high definition actual). Ahora lo que los fanáticos notaron fue que Disney+ decidió colocar el formato HD en todos los capítulos de la serie, esto provocó que los primeros episodios de la serie salgan cortados y según algunos fanáticos esto ha cortado varias bromas visuales. 

All the classic Simpsons episodes on Disney+ are in cropped widescreen format -- this means you miss out on tons of great visual jokes, like how Duff, Duff Lite and Duff Dry all come from the same tube. pic.twitter.com/cTy9adulFl

Pero la serie no ha sido la única que ha sufrido ese cambio de pantalla, todas las películas y series antiguas de Disney  sufrieron un pequeño estirón para entrar en el formato moderno. 

Publicidad

On top of The Simpsons being stretched to 16:9 on Disney+ instead of the original 4:3 ratio, other shows have been affected as well.

Este no fue el único tropiezo que tuvo la plataforma en su estreno; los fans también vieron que el tercer capítulo de la tercera temporada de la serie fue eliminado, este contaba con la participación del fallecido Michael Jackson. También los usuarios comentaron que tuvieron problemas en la red por la demanda,  otro problema fue que en Apple  no aparecía la aplicación en su tienda virtual. Además de un ligero cambio en la película "Una Nueva Esperanza" de Star Wars, específicamente la escena entre Han Solo y Greedo en la cantina

La nueva plataforma incluye un gran número de películas, series y documentales clásicos y modernos de la propia productora y de empresas asociadas que se encuentran disponibles en el primer momento, desde las originales como La dama y el vagabundo, La bella durmiente o La sirenita hasta éxitos de Disney Channel, Pixar, Star Wars, series de National Geographic, los últimos estrenos de Marvel. 

Disney+ estará disponible en Latinoamérica a finales del 2021.  (E)