Casi un año después, la actriz, cantante y modelo Maribel Guardia retornó a Ecuador. Esta vez para una faceta distinta a la de noviembre del 2018, que llegó con la obra Arpías, junto con Victoria Ruffo y otras actrices.

Guardia llegó a Manta la noche del pasado miércoles y al arribar al aeropuerto Eloy Alfaro de esta ciudad, dijo estar agradecida con las autoridades por elegirla para conducir la elección de la reina de esta ciudad, gala que se celebrará esta noche en la playa El Murciélago.

A su paso resaltan la esbeltez y alegría de la costarricense por atender a todos sus fans que se acercan a solicitarle una fotografía. Aseguró que de Ecuador conoce algunas cosas, pero destacó sus paisajes y la comida, de la que dijo que al estar en Manta comería todos los mariscos que pudiera.

Publicidad

Aunque reconoció que vienen cumpliendo una agenda muy apretada como han sido los últimos quince días que ha permanecido entre Perú y Estados Unidos, para cumplir con las presentaciones de las obras Cleopatra metió la pata y Arpías, dijo que la emociona volver a Ecuador, que se destaca por su belleza y don de gente, algo que aseguró también se vive en su natal Costa Rica.

Maribel Rocío Fernández García, nombre real de la actriz de 60 años, consideró que para mantenerse en un ambiente exigente como es la actuación, modelaje y como cantante, hay que dejar mucho en el camino y levantarse tras muchas caídas o cerradas de puertas, como le sucedió a ella tras obtener en 1978 el Miss Costa Rica.

Guardia, quien fue parte del elenco de la telenovela Corona de lágrimas, señaló que luego de llevarse ese título participó en el Miss Universo en México y después de ese concurso recibió de una televisora de su país una beca de un año para ser parte de la estación, sin embargo, al cumplirse el tiempo la echaron.

Publicidad

Relató que ahí determinó que no se alejaría del mundo de las cámaras y optó por estudiar teatro, danza, canto y jazz. Su carrera –afirmó– se inició como debería ser de todos en cualquier actividad: desde abajo.

Todo ese esfuerzo debe enfocarse, aseguró Guardia, en los sueños que las personas se pongan en la vida, y por los que sostuvo hay que luchar ya que nada en la vida es fácil. “Porque eso siempre me dio mucho para entender que por todo hay que luchar y que todo el tiempo es así, que las cosas no las tienes regaladas”, apuntó.

Publicidad

Y continuó: “A veces la gente pues de la noche a la mañana le dan la suerte de hacer un protagónico, pero tal vez no estás preparado emocionalmente para todo lo que implica la fama, que es una gran farsante la verdad”.

“Tiene cosas lindas, pero es una farsa muy fuerte cuando estás arriba y luego te caes, y luego eso es muy duro cuando crees que la fama la tienes gratuita y no saber lidiar con ella”, agregó la actriz.

Recibimiento a la actriz

Al llegar a Manta, las autoridades de esta ciudad le obsequiaron un sombrero de paja toquilla de Montecristi, dulces y una réplica de una silla manteña.

Publicidad

Desde Guayaquil, en cambio, llegó Allison Arandi, una fan de Guardia, quien la abrazó cuando la vio en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta; le entregó flores y una caja en cuyo exterior se observaban imágenes y frases de la actriz. (E)

 

 

Detalles

elección de la reina

Playa El Murciélago

En este sitio se desarrollará esta noche, a las 20:00, la elección de la reina de Manta. Participarán catorce candidatas y será una edición inédita, ya que se dejó abierta la posibilidad de que las participantes sean casadas y que tengan hijos. En esta ocasión solo una de las candidatas está casada, según la organización. Mañana, esta playa también será el escenario en donde se presentará el cantante Juanes.

 

 

(Con la fama) tienes cosas lindas, pero es una farsa muy fuerte cuando estás arriba y luego te caes, y luego eso es muy duro cuando crees que la fama la tienes gratuita y no saber lidiar con ella”.

Maribel Guardia, actriz, cantante y modelo