Publicidad

Consejos para optimizar al máximo tu conexión a Internet cuando juegues en línea

En Ecuador hay planes desde los treinta dólares que garantizan una buena conexión a internet.

La mayoría de los fabricantes de videojuegos recomiendan un mínimo de  3 Mb/s (megabits por segundo)  de velocidad de descarga y de 0,5 Mb/s a 1 Mb/s de velocidad para carga Foto: redaccion

Literalmente hablando, la velocidad de la conexión a internet puede significar la diferencia entre “la vida y la muerte” cuando se trata de videojuegos. Ya sea que se busquen victorias en Fortnite o que se defienda una portería en Rocket League, una conexión rápida evitará  estrellar el router al piso. 

¿Cuántos megas necesitas para jugar online?

La mayoría de los fabricantes de videojuegos comentan que la velocidad mínima y recomendada de internet para jugar online debe ser de 3Mb/s (megabits por segundo)  de velocidad de descarga y de 0,5 Mb/s a 1 Mb/s de velocidad para carga (transmisión de datos del equipo a la nube). 

Sin embargo, Carlos González, un gamer habitual, asegura que la conexión debe pasar de 10 Mb/s: “Hay que ser realistas. El internet en casa no solo se utiliza para jugar. El problema de tener una conexión mínima de 3 Mb/s  es que si se conectan otros dispositivos (celulares, televisores o laptops) al mismo tiempo que juegas, eso congestionará el juego, se volverá lento y hay el riesgo de que los avances no se guarden de forma adecuada”. 

La mejor velocidad de Internet para jugar en línea

Es el problema que tuvo Diego Sandoval, aficionado de los videojuegos de estrategia, con su anterior plan de internet: “Yo suelo jugar en las noches cuando salgo del trabajo, pero a esa hora también están otras personas en la casa. Cuando ellas conectaban sus celulares o veían Netflix, los juegos se ralentizaban. Me cambié a un plan de 20 Mb/s y no he tenido problemas”.  

Publicidad

Cómo mejorar tu conexión a Internet

Conectar la consola  de juegos o la computadora directamente al router a través del cable de red también da una mayor velocidad. Si bien el wifi es práctico, casi siempre funciona a velocidades más bajas que las de una conexión cableada, indica Wilmer Marcillo, ingeniero en sistemas.

Algunos programas utilizan más ancho de banda que otros. Si una aplicación determinada exige más tráfico del necesario, se debe cerrar durante las sesiones de juego, dice Marcillo.

WiFi o cable de red, qué es mejor para jugar y ver películas

Actualmente no es posible hablar de videojuegos  sin abordar el tema de streaming y otros medios que permiten a los  gamers hacer transmisiones en vivo cuando ellos juegan. Para esto se  necesitan velocidades  más rápidas que las necesarias en una sesión estándar.

Para hacer streaming, las conexiones cableadas son esenciales. Las velocidades para carga deben ser de al menos 5 Mb/s y una  de descarga en torno a los 50 Mb/s.

En Ecuador varias empresas ofrecen planes de internet de 10 megas desde los $30 incluidos los impuestos. 

Pero también hay planes de un giga que permiten a todo un equipo jugar a la vez con la misma conexión o realizar   transmisiones en vivo. Sus precios van desde los $200 mensuales sin  impuestos. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad