La cantante pop Whitney Houston, el grupo de rock Dave Matthews Band y el artista de hip-hop The Notorious B.I.G. estuvieron entre los primeros nominados anunciados el martes para una posible introducción en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2020.

Se dieron a conocer un total de 16 nominados, de géneros que van desde el pop al rap, la música electrónica y el heavy metal. Otros nominados incluyeron al cantante de pop/rock Pat Benatar, a la banda de rock irlandesa Thin Lizzy y al grupo de grunge Soundgarden, cuyo cantante Chris Cornell murió en 2017.

Houston, la cantante de "I Will Always Love You", que se encuentra entre las cantantes femeninas más exitosas de todos los tiempos, murió en 2012 después de ahogarse en el baño de un hotel a los 48 años. The Notorious B.I.G. fue asesinado en un tiroteo en Los Ángeles en 1997.

Publicidad

Los elegidos serán seleccionados en base a votos enviados al Salón de la Fama del Rock & Roll de Cleveland por más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música.

El público general también puede votar online o en el Salón de la Fama del Rock. Los primeros cinco serán enviados como un único voto de fans entre los cientos de otros sufragios.

Otros nominados para la inducción en 2020 fueron The Doobie Brothers, Motorhead y T-Rex.

Publicidad

El resto han sido nominados antes, pero no llegaron a la selección final. Ello son Nine Inch Nails, Depeche Mode, Judas Priest, Kraftwerk, MC5 y Todd Rundgren.

Los elegidos serán anunciados en enero e ingresarán al Salón de la Fama en una ceremonia en mayo en Cleveland. En años anteriores, entre cinco y siete bandas han ganado un lugar.