Obtener el reconocimiento del público no ha sido una tarea fácil. Detrás de ellos, hay años de esfuerzo, puertas que tocaron –algunas no se abrieron– y experiencias que los formaron profesionalmente en el teatro y la televisión ecuatoriana.

Los actores ecuatorianos David Reinoso, Tomás Delgado y Emerson Morocho son tres artistas que se han ganado el cariño de la audiencia y que pese a los detractores que critican su propuesta artística, no han dejado de producir.

Ahora, este trío cómico se reúne por primera vez en un escenario para recrear en las tablas El Chow Disnei, obra en la que cuatro de los personajes que han creado serán los protagonistas de una jornada llena de humor.

“Esto nace de la productora FenixMarProductions, que es de un amigo que nos propuso a Tomás y a mí hacer un show en Ecuador, nos pareció interesante y cuando fue la primera reunión propusimos agregar al elenco a Emerson”, cuenta Reinoso.

Publicidad

La Vecina (Delgado), Escholita Solitaria, Malcriadito (Reinoso), La Chica de los Asaditos y el novio de Escholita (Morocho) son los personajes elegidos para esta trama que dirige Jessica Páez y en la que compartirán como inquilinos de una vecindad.

“Ponemos una obra para divertirnos como actores, esta es la primera vez que estamos los tres juntos, esperamos que esto se siga dando y que en una próxima presentación se sumen más artistas ecuatorianos en una sola producción”, recalca Delgado.

Morocho afirma además que cada uno ya tiene una audiencia ganada y que entre ellos no hay cabida para la envidia. “Siento que en el escenario van a pasar muchas cosas y no se las pueden perder”, añade sobre la fusión del trío.

Delgado, Reinoso y Morocho también son compañeros en el programa de radio Radiación temprana. “No hemos trabajado juntos toda la vida, pero nos conocemos como actores, conocemos lo que hace cada uno y sentirnos bien y divertirnos en el escenario ese es el objetivo de esta obra”, expresa Delgado, con 33 años de carrera.

El Chow Disnei –indica Reinoso– es un espectáculo para la familia, pero no infantil. “Esperamos que la propuesta guste al público para abrir más fechas”, refiere Reinoso sobre la obra que también prevé estrenarse en Quito y en Santo Domingo, en noviembre.

Los artistas están en conversaciones para presentar esta producción en España.

Funciones

Las funciones de con David Reinoso, Tomás Delgado y Emerson Morocho, que estaban previstas para hoy, en el Teatro Fedenador, se cambiaron para el 18, 19 y 20 de octubre.

Localidades

Las entradas para este espectáculo pueden ser adquiridas a través de TicketShow. Los boletos se pueden encontrar a partir de $ 15. (E)