El masajista que acusó a Kevin Spacey de un presunto delito de acoso sexual ha muerto antes de finalizar el proceso judicial en el que estaba inmerso. Esta persona, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, demandó a Spacey en septiembre de 2018 por una supuesta agresión sexual que sucedió dos años antes en una residencia del actor.

Tal y como informó The Hollywood Reporter, el individuo, que demandó bajo el seudónimo John Doe (Don Nadie, en inglés), falleció el pasado 11 de septiembre sin que el proceso judicial iniciado por él mismo hubiera concluido. Fue la abogada del demandante, Genie Harrison, quien informó al entorno del actor del fallecimiento de su cliente, según señala el medio.

La acusación a Spacey podría continuar a través de la familia del demandante, aunque su condición anónima complica la situación, pues para continuar con el proceso judicial, la familia tendría que revelar el nombre del fallecido. Además, si el caso siguiera adelante, la muerte del demandante deja a la acusación sin su principal testigo, algo que dificultaría el litigio.

Publicidad

La abogada manifestó, en un comunicado recogido por Los Ángeles Times y otros medios, su opinión por la filtración del fallecimiento de su cliente. "Su repentina muerte ha sido, para su familia, un golpe devastador con el que están intentando lidiar. Es tan reciente que ni si quiera han podido hacer su funeral".

"Por responsabilidad profesional, informamos al entorno de Spacey el fallecimiento del señor Doe. Explicamos nuestra voluntad de permitir a su familia un receso para que pudieran superar su paralizante dolor y comenzaran a resolver todos estos asuntos antes de presentar un aviso de muerte ante el tribunal, algo que es nuestra prerrogativa como su defensa", explica el comunicado.

Sin embargo, según indica el texto, los abogados del actor ignoraron la petición de la acusación, y archivaron la noticia de la muerte del demandante. "Spacey ignoró nuestra llamada a la compasión y su defensa archivó la noticia sin consentimiento", denuncia.

Publicidad

Aunque no hay detalles sobre la causa de la muerte, Variety sugiere que podría haber sido víctima de cáncer, aunque no confirma la información.

El demandante anónimo acudió al domicilio del intérprete en Malibú, California, en octubre de 2016. Allí, Spacey le pidió que le realizara un masaje en la ingle, por lo que el masajista tuvo que tocarle los genitales en dos ocasiones.

Publicidad

Tras esto, y según el relato de la acusación, Spacey cogió la mano del masajista y la dirigió hacia sus testículos, ante lo que el trabajador decidió apartarse pero continuó con la sesión. No obstante, el actor volvió a agarrarle la mano, obligándole a frotarle el pene y testículos, tal y como recoge la demanda presentada.

Fue durante el pasado mes de mayo cuando un juez federal en California permitió que el caso avanzara, a pesar de la objeción de Spacey y sus abogados por el anonimato del demandante. El actor ya había sido acusado por otra presunta agresión sexual en 2016 por Anthony Rapp, lo que provocó su despido de la serie de Netflix 'House of Cards'.

Rapp acusó a Spacey en octubre de 2017 de intentar seducirle en 1986, cuando la presunta víctima tenía 14 años. Esta demanda fue retirada durante el pasado mes de julio, momento en el que el abogado pidió la desestimación voluntaria. (I)

 

Publicidad