Sucedió en el año 1981 en los días del 22 Festival de Viña del Mar, en Chile. Los personajes del encuentro televisivo son dos españoles contemporáneos y grandes de la música: Julio Iglesias, de 38 años en ese momento, quien actúa como el entrevistador, y Camilo Sesto, de 34 años, quien hace de entrevistado.

Ambos recuerdan los duros momentos de los cantantes cuando deambulan de radio en radio en busca de la fama, o de que al menos sus canciones se escuchen, veinte años antes.

Camilo comparte en la entrevista que antes de ser un cantante de fama, fue el primer productor musical de Miguel Bosé. Y que además, en sus planes está escribir canciones para el venezolano José Luis Rodríguez, el Puma.

Publicidad

Julio Iglesias se deshace en elogios para Camilo Sesto y recuerda que él sabía que a su paisano se lo consideraba una de las voces más bellas de España, o quizás del mundo.

Otro momento importante del video (en el minuto 11:40) encontrado en la cuenta de You Tube del ahora fallecido cantante se produce cuando Camilo se atreve a hacer uso de su voz e imitar al legendario Raphael, de quien dice es su gran amigo.

Julio Iglesias lo tentó y Camilo Sesto lo imita también a él en su tonada romántica.

Publicidad

Posteriormente, Camilo Sesto, de gran fama en los setenta y ochenta en Hispanoamérica, debía cumplir sus actuaciones en el escenario donde siempre era bien recibido por el público chileno. Hoy, el mundo llora su muerte ocurrida el pasado 8 de septiembre. (E)