El cantante y compositor español Camilo Sesto, un astro popular en las décadas de 1970 y 1980, murió de una insuficiencia cardíaca, informó su representante el domingo. Tenía 72 años.

El manager Eduardo Guervós confirmó el deceso del artista a la emisora ​​pública española TVE, diciendo que Sesto falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos.

El representante explicó que Sesto estaba muy complicado de salud. 

Publicidad

“Empezó a ponerse un poco mal el jueves y el viernes también. Hablamos con su doctora de cabecera y pidió llevarlo el sábado a consulta. Ya estaba muy mal y tuvo un fallo cardiorespiratorio a las 01:30. Se recuperó, pero a las 4:30 le dio otra parada respiratoria y no la soportó. Ahí murió”, afirmó en la entrevista con el medio español. 

Queridos amigos & amigas Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz

Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo durante sus más de 40 años de carrera, con éxitos de la música romántica como Algo de mí, Perdóname, El amor de mi vida y Melina.

En 1975 protagonizó Jesucristo Superstar, la versión en español del musical de Andrew Lloyd Webber Jesus Christ Superstar.

Publicidad

El presidente interino de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: "Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria".

Otros artistas de España y Latinoamérica lamentaron el deceso en la misma red social.

Publicidad

El actor español Antonio Banderas tuiteó una foto en blanco y negro del músico y escribió que “desde el Ya no puedo más hasta la ópera rock Jesucristo Superstar, nos deja multitud de canciones emblemáticas que conforman la banda sonora de nuestras vidas y que el tiempo no se podrá llevar”.

El popular cantante español Pablo Alborán dijo que “una pérdida siempre es dura pero más cuando es de un maestro”, mientras que el dúo argentino Pimpinela resaltó que Sesto “marcó una época... con sus maravillosas canciones, su voz, su música, sus letras. Ya quedan muy pocos que puedan transmitir emociones como él”. (I)