Los cibernautas están empeñados en que Sonia Luna a toda costa sea la Miss Ecuador 2019. Ahora resulta que en redes sociales se comenta que la Organización Miss Ecuador le habría ofrecido dinero y premios a Luna, a cambio de mantener la boquita cerrada y detener la demanda que esta semana perdió.

Y como si fuera poco, en un Live de la propia Sonia, se ha distribuido entre las páginas dedicadas a misses, que supuestamente ella ha comentado que le han ofrecido ser la Miss Ecuador 2020. Desatando así una ola de malos comentarios en contra de la organización a cargo del certamen y poniendo en entredicho a sus representantes. ¿Cuando irá a parar todo esto? 

Perdió demanda

Publicidad

El pasado lunes, con el llanto de Sonia Luna terminó la audiencia, luego de que la jueza Eloísa Herrera declarara improcedente la demanda presentada por la candidata a Miss Ecuador 2019.

Toda la familia de Sonia acudió para brindarle su respaldo en el proceso que ella le seguía a la organización Miss Ecuador, tras  quedar primera finalista. Más de dos horas duró la diligencia pautada para el lunes 19 de agosto, a las 10h00, y que empezó media hora después, de la cual la Reina de Guayaquil 2017 salió desmoronada. 

Julio César Cueva, abogado representante de la organización Miss Ecuador, manifestó que la decisión de la magistrada fue completamente imparcial y justa. El jurisconsulto agregó que, “era una simple imaginación de que no gané por esto, que no me dieron el puntaje por esto... Siempre dijimos, por un lado que es una decisión subjetiva y por otro lado que se tome responsabilidad de un tercero que no tuvo participación  en los supuestos actos que, además, se reconoció que no se podían comprobar... La organización no es responsable de lo que hizo un jurado”, agregó el letrado.

Publicidad

De esta manera, la beldad se quedó sin corona y sin disculpas públicas y sin la reparación económica (que donaría a fundaciones) que pedía en su requerimiento.  De su lado, su representante legal, Alejandro Vanegas, precisó que ya presentaron el recurso de apelación del caso.

El pasado 25 de julio, tras la gala de elección, en que Sonia Luna alcanzó el segundo puesto, Sonia Menéndez, la madre de la exparticipante y representante de los familiares de las postulantes, y el abogado Lenín Duque, expresó su disconformidad con el concurso.

Publicidad

La progenitora señaló, que el día de la elección, un jurado calificó con baja nota a su hija en la ronda de preguntas.  Allí agregó que con esa denuncia no aspiraba a que le den la corona a su hija, sino que se haga “justicia”. (E)