Un miembro de los servicios de seguridad del cuerpo diplomático estadounidense y un solitario mercenario dejarán atrás sus diferencias para combatir juntos contra una peligrosa arma biológica que amenaza el mundo. Se trata de la primera historia derivada de la saga Rápidos y furiosos que llega bajo el nombre Hobbs & Shaw.

Por esta razón que es considerada un Spin-off (trabajo narrativo creado a partir de una obra ya existente) de la película que ya reúne ocho entregas cinematográficas.

Chris Morgan, guionista de las últimas entregas de la franquicia, trae a dos de los personajes destacados de la saga, el agente estadounidense Luke Hobbs (interpretado por Dwayne The Rock Johnson) y el exagente británico Deckard Shaw (Jason Statham), para que se enfrenten contra un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton.

Publicidad

Una dupla que según la revista norteamericana Forbes, refleja un enorme carisma.

“Un logro cinematográfico muy bien elaborado” para la revista Variety. Mientras que Stephanie Zacharek, crítica de cine de la revista Time, indica que “Johnson, Statham y Kirby están magníficos (...) Pero llegados a media película, las secuencias de acción resultan ser tan elaboradas que empiezan a deslucir todo lo anterior”.

El largometraje, además, cuenta con la actuación de Vanessa Kirby (The Crown), quien da vida a Hattie Shaw, operativa del MI6 y hermana del capitán Shaw.

Publicidad

El filme, de una hora y 35 minutos, llega bajo la dirección del estadounidense David Leitch (Deadpool 2) y ya se encuentra disponible en las salas de cine del país. (I)