La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, bajo su popular personaje de la Chilindrina, aseguró que tuvo un breve romance con el cantante Luis Miguel. El anuncio lo hizo en el programa peruano El valor de la verdad, donde sus comentarios fueron puestos a prueba con un polígrafo. 

De las Nieves detalló que el encuentro surgió cuando el elenco de El Chavo del 8 estaba en el balneario de Acapulco, donde se filmaron los clásicos capítulos en la playa de esta comedia. “¿Te escapaste del hotel de Acapulco para pasear en yate con Luis Miguel?”, le pregunto el conductor Beto Ortiz. La Chilindrina dijo: “La verdad es que sí”, versión que el polígrafo confirmó.

El presentador indicó que existe una fotografía que les tomó un paparazzi. “Sí, ya tiene tiempo de nuestros amores”, dijo De las Nieves, quien agregó que dicha foto se tomó cuando Luis Miguel promocionaba la canción 1+1=dos enamorados. “Él me la cantó a mí”, aseguró

Publicidad

La actriz dio detalles del encuentro. “Estaba yo en la playa y me estaba asoleando y pasaba un yate, y pasaba otro yate y (me gritaron): ‘Ay, qué bonita chica’. Yo dije: ‘¿De quién estarán hablando?’. Me di cuenta que era yo”.

“(Luis Miguel) me dijo: ‘Nena, ¿tú sabes quien soy yo?’ y le dije: ‘No. ¿No sabes quién soy yo?’ y me dijo: ‘Eres La Chilindrina’ y yo le dije ‘Eres mi amor soñado’. Y entonces me invitó a su lancha y nos fuimos y nos tomamos una Inca-cola… y nos fuimos en la lancha y vimos el atardecer tan bonito y tan romántico y luego nos tomaron la foto y esa foto todavía está para que no digan que no fui su primer amor”, puntualizó la actriz.

Pese a las declaraciones de La Chilindrina, las fechas del supuesto encuentro playero no coinciden, pues los famosos capítulos en las playas de Acapulco fueron filmados en mayo de 1977, cuando De las Nieves tenía 26 años y el cantante tenía tan solo 6 años de edad, y su carrera todavía no despegaba. El Sol de México debutó con 1+1=dos enamorados recién en 1982, a los 12 años. 

Publicidad

De las Nieves sigue interpretando a su popular personaje pese al conflicto que tuvo con Roberto Gómez Bolaños Chespirito; por su parte Luis Miguel es uno de los artistas más cotizados y polémicos en la actualidad. (E)