A propósito de los 484 años del proceso fundacional de Guayaquil, en la ciudad se desarrollan diversas actividades. Hay una para cada tipo de gustos y a continuación mostramos algunas de las alternativas para celebrar a la perla del Pacífico.

 

Hoy 19:00

Publicidad

Muestra pictórica

La colorida cromática de Olmedo Quimbita se verá desde hoy en el barrio Las Peñas. Se trata de la exposición Nuevas ideas de Quimbita en formatos pequeños que estará hasta el 23 de agosto.

dónde: Casa Calderón, calle Numa Pompilio Llona 183-184 (sede del INPC).

Publicidad

Hoy 19:00

Boleros y baladas

Publicidad

Roberto Rodríguez, Lya Salazar, Hilda Murillo, Pablo Ignacio, Mimi Ganchozo, Pablo Gálvez y Fernando Borja darán un show musical en el que los boleros y las baladas serán los protagonistas.

dónde: Teatro del MAAC, en Malecón y Loja.

Mañana 11:30

Feria gastronómica

Publicidad

Una de las citas culinarias más esperadas del mes se realizará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. Se trata de la sexta edición de la feria Raíces, en la que se espera que participen decenas de expositores.

Dónde: Av. de las Américas.

Mañana 18:00

Danza folclórica

El Centro Cultural Arte Hispano ha preparado el X Festival Internacional de Danzas Folclóricas “Viajemos por las Américas Ecuador 2019”, que incluye un gran show artístico con grupos folclóricos nacionales e internacionales.

Dónde: Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro (Quito y Bolivia).

Jueves 20:00

Monólogo con actriz

Natural-mente rubia. “Porque todas las mujeres somos perfectas” es el show de la actriz colombiana Lorna Cepeda (foto 3). En este unipersonal la peliteñida, de Yo soy Betty la fea, se burla de ella misma y su papel de rubia natural.

Dónde: Teatro Centro de Arte, en el km 4,5 de la vía a la costa.

Jueves 20:00

Estilos musicales

Cumbia, salsa, merengue, vallenato y rocola, a cargo de La Sonorama Dinamita, La Suprema Corte, Tromboranga, Stereo Band y Bachi, se oirán en el concierto gratuito que se ofrecerá por los 484 años de proceso fundacional de Guayaquil.

Dónde: Machala y Gómez Rendón.

Jueves 20:00

Arte, música y más

La proyección de la película JJ El Ruiseñor de América (foto 1) es parte de las actividades del Guayaquil Fest, que hasta el domingo contará con una variada agenda.

Dónde: A lo largo del malecón del Salado y en los exteriores de La Bota.

Viernes 10:00

Las Peñas a color

Otro año más decenas de artistas se toman Las Peñas, para la tradicional exposición de pintura y escultura que organiza la Casa del Artista plástico, además habrá una conferencia a las 17:00. La inauguración de la muestra será el sábado 27, en El Fortín, a las 17:00.

Dónde: Calle Numa Pompilio Llona.

Viernes 17:30

Música coral con niños

Bajo la dirección de la cantante Beatriz Gil Parra se presentará un espectáculo musical en homenaje a Guayaquil con la participación del Coro de Niños Juan Pueblo.

Dónde: Terraza Safari XTREME, en Malecón y Loja.

Sábado 19:00

Tributo al recuerdo

Jonathan Luna y Jorge Luis Del Hierro (foto 2) hará un homenaje a Julio Jaramillo, Juan Gabriel y José José en un espectáculo denominado “Guayaquil rinde tributo a la música de todos los tiempos”.

Dónde: Av. Malecón Simón Bolívar y av. 9 de Octubre.