Es su primera vez en Sudamérica y Ecuador fue el país encargado de recibir a los actores Benedict Clarke, Ellie Darcey-Alden y Robbie Jarvis, quienes dieron vida a Severus Snape, cuando tenía 13 años, Lily (10) y James Potter (18), respectivamente, en la película Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2. Quedaron encantados con la cultura ecuatoriana, Darcey-Alden comentó: “Es muy hermoso, desearía haberme quedado más tiempo aquí, definitivamente me gustaría volver en un futuro”. Los tres actores fueron invitados a la quinta edición de Callejón Diagon 2019, que se realizó el fin de semana en Guayaquil. En una entrevista con este Diario compartieron detalles de sus personajes en la saga y de sus proyectos.

¿Cómo recuerdan su rol en Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2?

Clarke: Bueno, Snape es un poco importante en cierto sentido, sin querer alardear. La trama trata sobre un insight en la humanidad de Snape y de su capacidad de hacer amigos. Él también tiene su lado bueno, pero decide irse por la maldad y es un poco tóxico en el sentido de su obsesión por Lily, que va más allá del romance y el amor.

Publicidad

¿Cómo vivieron el proceso del casting?

Clarke: La primera vez fue en una oficina muy pequeña localizada arriba de una cafetería en Portobello Road, un mercado de Londres. Era un lugar muy pequeño con tan solo una videocámara. Después de eso pasó a un estudio muy grande y ahí tuvimos que improvisar escenas juntos...

Darcey-Alden: Sí, nos conocimos muy temprano, y yo me acuerdo que hicimos una improvisación con el director David Yates donde a Benedict y a mí nos tocó las rondas juntos y cuando llegamos a la última vimos que había dos Snapes más, dos Lilys y dos James...

Publicidad

Jarvis: Puedo destacar que había muchos juegos, porque en sus películas actúan muchos niños. Ellos de verdad entienden cómo funcionan los niños que no quieren ir y estar sentados repitiendo un guion una y otra vez...

¿Qué significó para ustedes ser parte de este filme a temprana edad, tenían conocimiento sobre la trama?

Publicidad

Darcey-Alden: Para mí fue un sueño hecho realidad. Yo siempre supe que quería ser actriz, así que fue bueno ser parte de algo tan increíble y surreal, y de la experiencia en sí... Por mi parte, mi hermano mayor leyó los libros y él fue el que me los introdujo...

Jarvis: En realidad yo intenté entrar a la anterior película de Harry Potter, pero el productor me envió una carta que decía: “Ya hemos escogido el rol que quieres interpretar, pero te veremos en la próxima película”. Así que para ser honesto, cuando me llamaron al casting dije, ¡ah! normal, ya esperaba obtener un rol y ahora lo tengo, creo que fui la persona menos sorprendida de todas.

¿Cómo los ha ayudado este papel a crecer en su carrera profesional?

Jarvis: Obviamente es un gran showcase y muchas personas logran reconocerte por el papel, pero también cuando experimentas con otros directores te dicen que no va a ser como Harry Potter, como si ya no lo supieras. Es como un “estoy al tanto de que no tendré un tráiler, o que no me enviarán un carro separado...”. Estos días las personas te preguntan si actuarás en algo como Harry Potter y tú les dices –irónicamente–, si no es Star Wars entonces no. Nada nunca será así de grande, creo que obviamente es una gran manera para empezar esta carrera.

Publicidad

¿En qué proyectos se encuentran trabajando ahora?

Darcey-Alden: Yo empezaré a grabar una película en unas semanas y otra al final del año que podrán encontrar en Amazon, una de ellas es de acción y la otra de drama. También tengo una serie de TV en la que seré la protagonista y acabo de grabar hace poco un proyecto pequeño, que escribí y dirigí yo misma y va al festival de cine en Los Ángeles.

Clarke: Acabo de grabar un filme en Constanza, vine de Alemania a Ecuador, lo cual es una locura. Esta película es una celebración de la Europa central...

Jarvis: Acabo de terminar una película de comedia romántica en donde soy el novio malo. También una de un robabancos que no sabe qué hacer con el dinero y lo guarda en el ataúd de su madre, del que la saca para poder utilizarlo. Últimamente hago mucho el papel de baddie (malo).

¿Han acudido a eventos o convenciones como esta antes?

Clarke: Sí, cuando la película salió fuimos a un Leaky Con en Orlando, donde pudimos ver a Hulk. Ellie y yo hemos ido a un par, fuimos a uno en París el año pasado.

Darcey-Alden: Así es, hemos asistido juntos, ahora vivo en Estados Unidos y hago más convenciones, así que amo venir a estos sitios. Es hermoso conocer a gente que te apoye y te aprecie, eso es lo que te motiva a seguir. (E)