De su natal Ecuador jamás se desprende. Sus visitas oficiales las anuncian los medios, cuando regresa para presentar proyectos vinculados con su carrera. Pero sus escapadas familiares, cuando recorre la ruta del sol con su esposa e hijos, son paseos en los que nadie conoce sobre su estadía.

El cantante ecuatoriano Gerardo Mejía, quien arribó la noche del miércoles a Guayaquil, se presenta esta noche en el concierto Flashback 80s 90s, organizado por Javier Cueva Producciones.

Este espectáculo, con el que se inaugura la explanada del centro comercial El Dorado (en el kilómetro 10,5 de la vía a La Aurora) y que se prevé se inicie a las 21:00, tendrá también en escena a Los Intrépidos, AU-D y Emotion Band.

Publicidad

Mejía, quien conversó con este Diario, afirma que la idea de este show musical del recuerdo vino de dos de sus amigos y colegas de tarima.

“Esto ha sido algo que hemos hablado anteriormente con mi primo Luis Caputti y también con AU-D, con quien siempre habíamos hablado de hacer algo, pero se me había hecho difícil porque yo vivo en Estados Unidos y por eso planificamos todo mejor esta vez”, agrega el también DJ.

Mejía asegura que también le atrajo la propuesta de agregarle una banda en vivo mientras los artistas se presentaban. Emotion Band, de la que es integrante Cueva, cuenta con un elenco de 20 personas.

Publicidad

El año pasado visitó el país, pero este concierto, recalca, lo entusiasma porque es reencontrarse con la ‘vieja escuela’, ya que asegura están por agotarse las entradas.

“La gente cree que ya no vengo, yo me escapo. Nadie sabe que yo estoy en la playa, con mi familia. Nosotros venimos a disfrutar de quienes somos y por ahí me puedes encontrar comiendo un cebichito en la playa o yendo para Montañita o en San José, esta vez solo estoy aquí esta semana”, cuenta el intérprete de temas como Ven michu michu, Rico suave, María Elisa y Sueña.

Publicidad

Confeso abuelo chocho de una niña llamada Lily, Mejía trabaja actualmente con compañías como Spotify y revela además que tiene un álbum casi listo por estrenar, pero al que todavía quiere hacerle algunos arreglos.

“Tengo un estudio en Kentucky, donde tengo, gracias a Dios, la libertad de que cuando se me prende una idea, camino dos cuadras y está mi estudio. Tengo muchas canciones que están aún en el aire”, dice.

Además de su carrera musical, Mejía también es pastor de una iglesia de la localidad en la que predica todos los domingos. “Esta vez me vengo y tengo otro pastor allá que se encarga durante esa semana, un mes seguido es muy difícil para mí alejarme”, indica.

El guayaquileño, de 54 años, afirma que su vinculación con la empresa que ofrece el servicio de música, podcasts y videos en streaming, no es sinónimo de que sea el responsable de la aparición del trabajo de otros artistas en las listas de reproducción.

Publicidad

“Eso no es lo que yo hago, lo que yo hago es arreglar el marketing de un proyecto, apoyar de otra manera, no meterlos en un playlist, siempre apoyar a lo que viene, a nuevos movimientos de música”, comparte.

Los costos de las entradas son: $ 35, $ 50, $ 65 y $ 75 y están de venta en TicketShow. (E)