Vivir  y ser mujer va más allá de un pañal, un tetero y una cocina bien arreglada. Esta es la teoría a la que apostarán seis personajes femeninos en la obra Divinas, que se estrenará el próximo viernes 28 de junio, a las 19:30, en la sala Principal del Teatro Centro de Arte.

La puesta en escena cuenta con un superelenco integrado por grandes artistas de populares telenovelas como Gabriela Spanic, Alicia Machado, Patricia Manterola, Sonya Smith, Sherlyn y Lupita Ferrer. 

Ellas encarnarán la piel de mujeres comunes y corrientes que pasarán por situaciones caóticas como vomitar porque sí, ser ninfómana, ser una viuda divertida y complicada por cumplir edad en conjunto con el aniversario de muerte de su esposo, ser envidiosa, estar insatisfecha y deseada de ser escuchada, ser feminista, ser psicótica o tener el papel de la ‘típica’ dama de sociedad. 

Publicidad

Esta obra cómica que tendrá varias temáticas de la vida cotidiana, con un toque de drama, ofrecerá otra función el mismo día, a las 21:30.

Sobre el elenco

Las seis actrices que forman parte de Divinas   son ampliamente conocidas en la pantalla chica por protagonizar un sin número de telenovelas.

Publicidad

En el caso de Lupita Ferrer, conocida como la reina de las telenovelas, se destacan Cristal, Esmeralda y Rosalinda

De la mano de Sonya Smith se recuerdan novelas como Cara sucia, María Celeste y Olvidarte jamás, que se estrenó en el 2005 y que está previsto transmitirse en  Ecuavisa.  

Publicidad

Asimismo, la novela icónica de la venezolana Gabriela Spanic fue La usurpadora. Mientras que Alicia Machado se destacó en Porque el amor manda

La novela Apuesta por un amor  fue uno de los grandes éxitos de Patricia Manterola, tal y como Corazones al límite y Clase 406 lo fueron para la actriz Sherlyn. 

La pieza también se presentará en Quito, el 29 de este mes.  

Los boletos para la obra Divinas están a la venta en la boletería del Teatro Centro de Arte. Hay tres localidades: Platea: $ 40, Golden: $ 65 y Blue box: $ 90. (E)

Publicidad