La voz de éxitos musicales como Mariposa tecnicolor, Cadáver exquisito, Giros, Yo vengo a ofrecerte mi corazón y Carabelas nada será la estrella de la cuarta edición del Festival de Artes Funka Fest, que se llevará a cabo el 29 y 30 de junio, en el Palacio de Cristal del Malecón Simón Bolívar.

Se trata del artista argentino Fito Páez, músico con más de 35 años de trayectoria, que junto a su banda completa presentará su último trabajo discográfico titulado La ciudad liberada, así como éxitos de álbumes anteriores, el próximo sábado 29.

La última vez que el cantante argentino se presentó en Ecuador con su banda completa fue en el 2004 cuando compartió escenario con la agrupación chilena La Ley y la extinta agrupación nacional Cruks en Karnak. En el 2017 protagonizó el concierto Solo de piano, en el Teatro Sánchez Aguilar.

Publicidad

Según los organizadores este festival, que fusiona artes escénicas, visuales, musicales y gastronómicas, se ha convertido en un referente nacional de nuevas iniciativas culturales y de entretenimiento.

La cita también contará con otros artistas internacionales como la agrupación australiana de electropop Miami Horror, que se presentará por primera vez en este evento.

Esta agrupación nació en el 2007 de la mano de Benjamin Plant, fundador y actual líder de la banda, y también la integran Josh Moriarty, Daniel Whitechurch y Aaron Shanahan.

Publicidad

En tanto, el son de trap lo pondrá el colombiano Ha$lo Pablito, estudiante de artes visuales de la Universidad Javeriana, que según sus fans se caracteriza por su sinceridad al momento de componer sus canciones.

También compartirá escenario el dúo puertorriqueño Los Walters, formado por Luis López y Ángel Emmanuel, con su ritmo a base de indie pop, funk y synth. Las presentaciones musicales internacionales serán el sábado 29.

Publicidad

La dosis de talento guayaco la pondrá la agrupación Infinito Zen y el cantante Álex Eugenio; mientras que la quiteña se hará presente con las agrupaciones Petit Batards y Sexores.

Además, el evento contará con un line up de más artistas nacionales que se presentarán en el escenario de Claro Música, como Lolabum, El General Villamil, Guanaco, Paola Navarrete y Tripulación de osos.

Arte y gastronomía

El festival también será una vitrina de exposiciones artísticas visuales y de emprendimientos gastronómicos.

Habrá muestras de mediano formato exhibidas tanto en el interior de urnas de cristal como en áreas exteriores del sitio, creadas por quince exponentes, entre ecuatorianos, cubanos, puertorriqueños, colombianos y españoles.

Publicidad

Asimismo, habrá 30 estands destinados para las artes gastronómicas y aplicadas, así como presentaciones de teatro breve de obras como La anacoreta, de Chalata Clown; Volcán herido, de Artemisadanza, Mujer de piedra, de Ukumbi Teatro, y El corazón delator (teatro para ciegos), del Colectivo Confundamiento.

El Funka Fest es organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo. (E)

Boletos

Etapas de preventa

El festival cuenta con tres etapas de preventa de boletos. La primera llamada a $ 35, segunda llamada a $ 45 y tercera llamada a $ 55. En la etapa final de venta ascenderá a $ 65. Los boletos del 30 de junio costarán $ 3.

Lugar de venta

Los boletos se pueden adquirir en TicketShow y el día del show en la boletería del Palacio de Cristal.