Cuatro meses han transcurrido desde que Lion conquistara al público de la última edición de La Voz (España) y a sus coaches con su particular versión del tema Toxic de Britney Spears.

En la primera gala, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco giraron sus cuatro sillas en menos de un minuto, un logro del que pocos participantes del ‘talent show’ pueden presumir.

Poco ha cambiado el día a día de este guayaquileño de 19 años que a punto estuvo de llegar a la final del concurso. “Sigo haciendo lo mismo, solo que tengo más eventos y más audiencia”, cuenta a El Universo.

Publicidad

No hay músicos en su familia y tampoco atesora muchos recuerdos de su infancia en Ecuador; salvo que su abuelo lo llevaba a la iglesia en la ciudadela Huancavilca. Con 7 años llegó Hospitalet de Llobregat, un municipio de la provincia de Barcelona, donde reside con su madre y tres hermanas. En esa localidad, ganó un concurso de talentos y se matriculó en la escuela musical. Perfeccionó sus conocimientos de guitarra y recibió clases de gospel.

En dos ocasiones se presentó a los castings de Operación Triunfo, en 2017 y 2018. No fue de los elegidos. Tampoco pasó las audiencias de Factor X. Creía que entrar a estos talent shows era la “mejor manera de aprender”.

La Voz no solo le permitió demostrar su talento al cantar en inglés y en español en uno de los programas más vistos de la televisión española (2,5 millones de espectadores); también el conectar con su país de origen.

Publicidad

“Ha sido alucinante el poder sentir el cariño y el respaldo de la gente en Ecuador. Es de las cosas más valiosas que me llevo de mi participación. Yo vine muy pequeño y no tenía la vinculación que siento ahora”, sostiene.

Por eso, en agosto visitará el país para “reconectar con las raíces” como parte de una gira que le llevará a cantar en algunas ciudades españolas, Suiza, Bélgica y Miami. “Tengo covers y temas que he compuesto dentro del género urbano, una mezcla de reggaeton, funky y trap, que es el que me gusta. Algunos son tristes pero no dejan de ser movidos”, añade. Su objetivo es poder grabarlos hasta octubre. (I)