El concurso de belleza Miss Ecuador cambió la fecha de su gala final de elección. Prevista en un inicio para el 18 de mayo en Machala, en el hotel Oro Verde de esta ciudad,  el certamen que este año cuenta con la participación de 21 representantes de distintas provincias trasladó su competencia final a Guayaquil para julio próximo.

Aunque la organización -que preside María del Carmen de Aguayo- no ha detallado una fecha exacta, el comunicado explica que se prevé elegir a la sucesora de la manabita Virginia Limongi, actual soberana,  en julio.   La final del reinado será en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil. 

Parte de la competencia incluye la tradicional Ruta de la Belleza, recorrido por distintos puntos del país. Este periplo, indica la organización, incluirá visitas oficiales a Cuenca, Ambato y Quito y tendrá como huéspedes a las concursantes en Guayaquil para varias sesiones de fotos, previo a la final, en sitios turísticos como las escalinatas del Cerro Santa Ana, Las Peñas, Puerto Santa Ana, entre otros. 

Publicidad

La ruta de la belleza tendrá otra fase que llevará a las candidatas a Esmeraldas, San Lorenzo, Ibarra, Santo Domingo, Manta, La Libertad y Salinas.  (E)