El denim nunca pasa de moda, con el tiempo este textil ha evolucionado para convertirse en todo tipo de prendas y estilos. Esta propuesta de fusión es también lo que llevó a la empresa ecuatoriana Jean Up a asociarse con Vicunha, multinacional textil de origen brasileño para la creación de dos colecciones con este material como protagonista de sus colecciones.
Larissa Mello es la diseñadora brasileña detrás de los diseños para una línea masculina y femenina.
Publicidad
“Yo como diseñadora de Vicunha le propuse los diseños (a la marca ecuatoriana), propusimos la lavandería, los modelos que les gustaron y se han reproducido las piezas para las tiendas ecuatorianas”, dice Mello, quien también es blogguera de moda.
La línea masculina está inspirada en un mundo distópico, afirma Mello. “Vamos a ver muchos rotos, intervenciones de color en las telas”, añade. En cambio, la colección femenina está inspirada en los años ochenta, con pantalones con cintura alta, diversidad de colores y la tecnología de sus telas. “Podemos usar los pantalones de 10 a 12 horas sin que se deforme la prenda”, explica.
Mello recalca que las piezas están confeccionadas en denim y que la mayoría son prendas fit, es decir, que se ajustan a la silueta. “Vamos a encontrar desde un pantalón campana, pantalón slim fit, pantalón skinny, chaquetas cortas, largas y un chaleco oversize unisex”, detalla. Las colecciones están en las tiendas Jean Up, en San Luis Shopping, Quicentro Sur y El Recreo (Quito) y en Riocentro Norte, Riocentro Sur y Mall de Sur (Guayaquil), Mall del Río (Cuenca) y c.c. Los Andes (Ambato). (E)