La exactriz y militante de la causa animal Brigitte Bardot arremetió violentamente contra los habitantes de la isla francesa de la Reunión, tachándolos de "población degenerada" con "tradiciones bárbaras", en una carta abierta al prefecto que suscitó de inmediato la condena de una ministra.

"Los autóctonos mantuvieron sus genes (sic) de salvajes", escribe la leyenda del cine francés en una carta fechada el 18 de marzo y publicada el martes, acusando a los habitantes de la Reunión de ser unos "bárbaros" con los animales.

En esta misiva, Bardot, de 84 años, acusa de albergar "reminiscencias de canibalismo de siglos pasados" a una "población degenerada todavía impregnada de prácticas ancestrales" y de "tradiciones bárbaras".

Publicidad

Condenada en cinco ocasiones por incitación al odio racial, sobre todo por sus declaraciones contra los musulmanes, Bardot tacha además a La Reunión de "isla demoníaca" y denuncia la suerte supuestamente reservada a los perros y gatos, así como las "fiestas indias tamiles con decapitaciones de cabras y cabríos en ofrenda a sus dioses y cuya casquería arrojada al mar atrae a los tiburones".

"Si esta carta es auténtica, requiere una respuesta clara: el prefecto de la Reunión depositará mañana mismo una demanda a la cual me asociaré", reaccionó la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, en un tuit. "El racismo ordinario no tiene lugar en el debate de ideas", agregó la ministra, que se halla actualmente en este territorio.

En las redes sociales, muchos habitantes de esta isla situada al este de Madagascar denunciaron el "racismo desacomplejado" de la carta y su "incitación al odio racial". (I)