Lee Seung-Hyun, más conocido como Seung Ri del grupo de K-pop BIGBANG, decidió dejar su carrera musical de 10 años tras haber sido involucrado en delitos relacionados con la prostitución y grabación de videos íntimos con cámaras ocultas. 

La estrella del K-Pop a nivel mundial negó estar involucrado en los delitos antes mencionados, sin embargo las autoridades encontraron un conversación de Kakao Talk (Aplicación de mensajería similar al whatsapp), obtenida cuando otra celebridad, también integrante de ese chat, envió su teléfono a reparación. 

Publicidad

Los mensajes fueron presentados como evidencia contra él por un periodista quien descubrió como el cantante compartía material íntimo de mujeres y conseguía prostitutas para los clientes, a los cuales les ofrecía  servicios a manera de soborno. Quienes estarían involucrados serían potenciales inversionistas de su club ARENA, en Seúl, y personas de su compañía Yuri Holdings.

En medio de las acusaciones el joven de 28 años decidió anunciar su retiro de la industria musical, "me gustaría agradecer sinceramente a todos los fans tanto dentro como fuera de Corea que me han mostrado su amor en los pasados diez años. Por el bien y el honor de Big Bang y YG, mi carrera termina aquí".

Publicidad

En un momento, Seung Ri dijo que el periodista había fabricado la evidencia, pero según el portal Allkpop, la policía ya confirmó la veracidad de los mensajes.

"Después del análisis de las conversaciones de Kakao Talk, se confirmó que el chat realmente existió y la conversación no fue fabricada o manipulada", expresó un oficial.

De acuerdo con información publicada por medios coreanos, este lunes se dio a conocer que Seung Ri era miembro de otro chat grupal en el que había varias celebridades como el cantante Jung Joon-Young y otras personas que compartían videos y fotografías de cámaras ocultas.

Según SBSFunE, Mr. Kim (otro de los integrantes del chat) compartió en enero pasado videos de un hombre y una mujer teniendo relaciones sexuales. La mujer parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia y no era consciente de que la estaban filmando.

El hombre en los videos también formaba parte del chat pero, al parecer, él sí sabía que lo estaban grabando.

En Corea del Sur la prostitución es un delito y Seung Ri podría pasar hasta tres años en prisión, en caso de ser encontrado culpable. Además, el delito de grabar con una cámara oculta puede llevar una pena de hasta cinco años en la cárcel y el cantante también será investigado por ese tema.

Aunque Seung Ri mencionó en su mensaje para anunciar su decisión de retirarse de la música que lo hacía por el bien de YG Entertainment, la agencia que lo representa, la compañía emitió un comunicado para asegurar que el joven tomó la determinación sin consultarlos.

"Hemos confirmado tardíamente que Seung Ri ha lanzado un mensaje al público acerca de su retiro. Fue algo que subió él mismo sin consultar primero a YG Entertainment. Actualmente no tenemos comentarios adicionales que queramos añadir en relación con esto. Aún falta por decidir si su contrato será terminado o no". (I)