"Capitana Marvel", la primera película del universo Marvel consagrada a una súper heroína, se posicionó en el primer lugar de la taquilla norteamericana con 153 millones de dólares recaudados, según los resultados provisionales publicados este domingo por la sociedad especializada Exhibitor Relations.

Tras el éxito de "Pantera negra", que ganó 202 millones de dólares en su primer fin de semana en salas en 2018, "Capitana Marvel" parece demostrar que la diversidad es garantía de éxito en las salas de cine.

El filme esta protagonizado por Brie Larson, oscarizada en 2016 por su rol en "Room", que en esta ocasión encarna a Carol Danvers, alias Capitana Marvel, una pilota de élite que se encuentra implicada en un accidente de avión con una nave extraterrestre, lo que hace que desarrolle súper poderes.

Publicidad

Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Annette Bening y Jude Law también trabajan en el filme, dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck.

Bastante lejos del primer puesto, con 14,7 millones de dólares, se encuentra la tercera entrega de "Cómo entrenar a tu dragón", animación del estudio DreamWorks que por tercera y última vez reúne al joven vikingo Harold con su dragón Krokmu.

La última posición del podio está ocupada por "A Madea Family Funeral", noveno y último episodio de la saga de los "Madea", que cuenta la historia de la sexagenaria Mabel "Madea" Simmons, muy popular en América del Norte pero no tan conocida en el resto del mundo. La película recaudó 12,1 millones de dólares.

Publicidad

El cuarto puesto es para "La gran aventura Lego 2" y sus 3,8 millones de dólares, y la quinta para "Battle Angel: la última guerrera", el ultimo filme de animación de Fox coescrito y coproducido por James Cameron, con 3,2 millones de dólares.

El resto de la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana es el siguiente:

Publicidad

6 - "Green Book" (2,5 millones)

7 - "¿No es romántico?" (2,4 millones)

8 - "Luchando con mi familia" (2,2 millones)

9 - "Greta" (2,2 millones)

Publicidad

10 - "Apolo 11" (1,3 millón) (E)