La cantautora ecuatoriana Mirella Cesa tiene claro que cada paso que da la acerca a cumplir una nueva meta. Desde su logro el año pasado en el Festival Internacional Viña del Mar, donde consiguió la Gaviota de Plata como mejor intérprete, la artista continúa trabajando en sus producciones y buscando nuevas plataformas de exposición musical.

Por ello, el miércoles 13, la guayaquileña se sumará al cartel de artistas que participarán en el festival SXSW (South By Southwest), en Austin, EE.UU.

Cesa compartirá escenario con cantantes y agrupaciones de Japón, Colombia, Inglaterra, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Bélgica, España, Argentina, entre otros.

Desde inicios de la semana anterior, la intérprete de La corriente está en gira de medios en Estados Unidos e incluso formó parte del show en Nueva York de la artista estadounidense ecuatoriana Cristina Morrison, quien estrenó su tercer álbum Impredecible: voces de mujer.

Publicidad

En esta producción, Cesa también colabora con Morrison en dos temas.

Hoy, la también embajadora de Unicef, tiene previsto presentar Vaivén, su nueva canción en el programa Horizontes, Music of Latin America & Beyond, en la radio KUTX (98.9 FM) en Austin.

En Vaivén, su reciente sencillo, se acentúa su credo musical. El particular sonido del charango y las quenas mezclados con beats electrónicos son los ingredientes que le dan ese toque fresco a esta nueva historia logrando un sonido alternativo. La letra y música son de autoría de Cesa y DJ Gansta, quien también estuvo a cargo de la producción del tema en Medellín (Colombia).

La grabación de voces y mezcla de Vaivén fue en los estudios Heiga en Miami, con Adrián Morales Demori. El masterizado fue hecho por Felipe Tichauer (ocho veces ganador del Latin Grammy). (E)

 

 

Estoy emocionada, porque es un festival al que yo había aplicado muchísimos años, es un festival de artes en general... reúne una cartelera de artistas increíbles y ser parte de uno de los shows principales es para mí algo que todavía no puedo creer”.