Nota acualizada a las 00:30 del 28/02/2019

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se presenta esta noche en la Quinta Vergara del Festival de Viña del Mar. Invéntame fue el tema con el que ingresó al escenario; inmediatamente puso a suspirar a todos sus seguidores.  

Es la sexta vez que El Buki -como es conocido el artista- se presenta en este festival. Ya lo hizo en las ediciones de 1998, 2005, 2008, 2011 y 2016.

Publicidad

Después de media hora de repertorio, el artista dio paso a temas folclóricos como Con esa duda. "Estoy cumpliendo 43 años de trayectoria. Ha pasado mucha agua por el puente, dicen por ahí", comentó el artista con el público antes de interpretar temas de su época con la agrupación Los Bukis, del cual fue vocalista. 

Luego cantó el tema El Perdedor, con la voz en off del español Enrique Iglesias; continuó con Mi eterno amor secreto, entre otros. Uno de los momentos especiales fue cuando invitó al escenario a Marla y Alison, sus dos hijas, quienes se encuentran iniciando su carrera musical. Interpretaron Donde estará mi primavera.

Solís -así como el español Raphael y el estadounidense Marc Anthony en las noches previas- se llevó las Gaviotas de Oro y Plata. Además le entregaron las lleves de la ciudad de Viña del Mar. Se despidió del festival con los temas Si no te hubieras ido y Más que tu amigo. 

Publicidad

En esta cuarta noche del festival también se presentó el comediante argentino Jorge Alis, quien se supo ganar el público, por lo que se llevó la Gaviota de Plata. La ovación de los presentes fue tan grande, que la organización decidió otorgarle la Gaviota de Oro. Alis, muy emocionado, dejó correr algunas lágrimas, y se quedó unos minutos más, ante el pedido de los asistentes. 

Competencia internacional

  • Cuba, 5.3: Boni & Kelly (segunda participación) con el tema Un pasito por América
  • Chile, 5.5: Neven Ilic (segunda participación) con el tema Por algo fue
  • Ecuador, 6.2: Dayanara (segunda participación) con el tema El innombrable

Competencia folclórica

  • Perú, 6.0: Nicole Pillman con el tema Una misma sangre
  • Colombia, 5.4: Kvrass con el tema Que me beses
  • Panamá, 6.4: Margarita Henríquez con el tema Mi tierra te llora

El cantante mexicano Carlos Rivera fue el encargado de cerrar la jornada. (I)