El venezolano Gustavo Dudamel y la orquesta filarmónica de Los Ángeles, musicalizaron el segmento “In Memoriam” de los Oscar 2019, cuyo objetivo es conmemorar a las personalidades fallecidas durante los meses previos a la ceremonia.

Además, utilizó su presencia en el evento para atraer la atención internacional sobre la crisis en su país natal al utilizar un pin de la bandera venezolana en su solapa, durante su paso por la alfombra roja. 

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel dijo este domingo sentirse confiado que "la salida" a la "espantosa" crisis que atraviesa su país está cerca.

Publicidad

"Mi país está atravesando una terrible crisis, espantosa de la cual tenemos que salir lo antes posible", dijo Dudamel a la AFP en la alfombra roja de los premios de la Academia, donde condujo en vivo la música para el tributo "In Memoriam" a los fallecidos de la industria del cine.

"Ya basta de tanta, tanta indiferencia e insolencia. La mayoría reclama un cambio. Y este cambio, se tiene que dar. Lo digo a mis hermanos venezolanos: ahí está, la salida de este túnel. Estamos muy cerca, con fe y con convicción, vamos a ser libres", indicó el aclamado director.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica y política. El sábado registró disturbios en la frontera con Colombia y Brasil, cuando la oposición intentó ingresar al país camiones cargados de medicinas y alimentos para hacer frente a la dura escasez y la hiperinflación.

Publicidad

Dudamel, que fue cercano al presidente Hugo Chávez, se distanció de Maduro en 2017 cuando realizó las primeras críticas directas a su gobierno. (E)