Por Valeriya Safronova

Antes, tener un ángulo bueno o malo era exclusivo de las celebridades más importantes en las portadas de las revistas, pero estos días cada influenciador de Instagram y estrella de telerrealidad tiene una estrategia para cuando aparece una cámara.

Nuestras imágenes han dejado de estar relegadas a los álbumes familiares polvorientos. Ahora, podemos volver a mirar nuestras expresiones poco naturales en Instagram, Facebook, Snapchat, Flickr, Twitter y otras plataformas. En todos lados hay oportunidades para sesiones fotográficas improvisadas. (¿Cuándo fue la última vez que estuviste en una fiesta para más de cincuenta personas que no tuviera una cabina de fotografías?).

Publicidad

Pero tomar una buena foto todavía es difícil, a pesar de toda la práctica a la que nos vemos obligados, como difícil es elegir un lado favorito entre el izquierdo y el derecho. A continuación, algunos expertos ofrecen consejos.

Encuentra la luz

“Con luz natural, practica mover tu cara con la luz del sol hacia ti”, dijo Alizé Andrews, de 32 años, una modelo y entrenadora de atletas en la Ultimate Fighting Championship (UFC) en Toronto. “Después inténtalo cuando el sol se esté poniendo. Cuando el sol se está poniendo, puedes ver todas las sombras y cuáles son las más intensas”.

Evita la iluminación que no te favorezca. “Baños, cualquier lugar con luces fluorescentes, transporte público, espacios interiores”, dijo Eric Randall Morris, de 29 años, un diseñador, artista y arquitecto que vive en San Francisco. “La luz artificial dificulta mucho lucir bien. Luce muy abrasiva, por lo que te pueden preguntar: ‘¿Dónde estás? ¿En un salón de clases?’”.

Publicidad

Si no vives en algún lugar que reciba de manera regular los rayos del sol, existen soluciones tecnológicas. “Consigue una funda para celular que tenga un aro de luz, y ningún lugar será un mal lugar”, dijo Morris.

Emelina Spinelli, de 31 años, una asesora de Instagram que vive en Los Ángeles, secundó la sugerencia. “Evité comprar uno durante tanto tiempo”, dijo Spinelli sobre el aro de luz. “Posteriormente, comparé las fotografías de antes y después. De alguna manera me convertí en una youtubera profesional”.

Publicidad

Experimenta

Si no puedes —o si no quieres— contratar a un fotógrafo profesional para que haga tus imágenes de prueba, Spinelli recomienda pedirle a un amigo que dedique una hora o dos a tomarte fotografías en una ubicación agradable y estética.

“Imagina que eres una modelo, enfócate en micromovimientos y gira tu cara en doce ángulos diferentes”, mencionó Spinelli. “Revisa ese set de 250 o 300 fotografías y encuentra con las que te sientas confiada y creas que te ves bien. Márcalas como favoritas y constantemente recréalas. Esas se convertirán en tus poses”.

Serena Williams (i) y Roger Federer se inmortalizaron en una selfi antes de enfrentarse en la cancha en un partido de dobles mixtos.

Los expertos en selfis afirman que los ángulos pueden hacer toda la diferencia. “Incluso si la iluminación no es muy buena, sostener la cámara un poco arriba y apuntarla abajo hacia ti, generalmente da como resultado las mejores selfis”, dijo Andrews. “Es muy halagador. Elimina la estatura y el peso de la ecuación. Define más la mandíbula porque tienes que mirar más hacia arriba, así que usas los músculos del cuello”.

Publicidad

Descubre cuáles rasgos quieres destacar

“Tu cabello puede ayudarte a traducir cuál lado es el mejor”, dijo Olayinka Oni-Orisan, de 29 años, una bloguera de estilo de vida y diseñadora de joyas en el área de Hartford, Connecticut. “Si usualmente usas raya y tu cabello te cubre un ojo, podrías descubrir que ese es tu mejor lado”.

“Tengo un hoyuelo en un lado de mi cara”, dijo Louisa Wells, de 26 años, una fotógrafa que vive en la ciudad de Nueva York y trabaja para una escuela. “Piensa en qué rasgos realmente te gustan de tu rostro. Tal vez son tus pómulos, entonces tal vez quieras dirigir la atención a ellos”.

Aprende de los profesionales

“Analiza las cuentas de las modelos, especialmente de aquellas que son más informales y no son celebridades”, dijo Spinelli. “Las celebridades y modelos de moda se colocan en poses más incómodas. Es muy difícil hacerlo cuando eres una persona normal”.

Guarda las poses que te agraden en una colección en tu cuenta de Instagram. “Luego, cuando salgo, recreo una pose que me gusta de las muchas modelos a las que sigo y también algunas de mis amigos”, dijo Spinelli.

“Hay tantos asuntos de salud emocional que siempre pueden surgir a raíz de Instagram”, dijo Spinelli. “Yo advertiría a las personas que no se comparen a sí mismas con otros. Tiene que haber mucha aceptación de tu cuerpo. Acepta tus ángulos. Al final del día, eres despampanante”. (I)