El cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido como El Puma, cantará en el concierto organizado por el millonario británico Richard Branson en la frontera colombiana con Venezuela para presionar al gobierno de Nicolás Maduro a que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

“La ayuda humanitaria va a entrar a Venezuela, quiera o no el Gobierno. Ellos van a salir del poder sí o sí”, escribió Rodríguez, célebre en los años 80 por Dueño de nada y Pavo real. Es la primera presentación en vivo que ofrece El Puma, de 76 años, desde que fue sometido a un doble trasplante de pulmón en el 2017.

Junto a él actuarán el reguetonero venezolano Nacho, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes, la brasileña Anitta, el puertorriqueño Luis Fonsi y el británico Peter Gabriel, así como otros artistas.

Publicidad

El concierto Venezuela Aid Live será el 22 de febrero en Cúcuta (Colombia), un día antes de la fecha prevista por el líder opositor Juan Guaidó –reconocido por varios países como presidente interino– para que ingrese ayuda humanitaria al país. “Venezuela está sufriendo, no hace mucho era el país más rico de Sudamérica, ahora enfrenta la peor crisis humanitaria del Hemisferio Occidental”, dijo Branson, fundador del grupo Virgin, al anunciar el concierto la semana pasada.

El gobernante Nicolás Maduro ha asegurado que impedirá el paso de la ayuda internacional, porque la considera una puerta a la intervención extranjera. Unos 2,3 millones de venezolanos (7% de la población) han migrado desde el 2015, según la ONU. (I)