La lucha angustiosa de un padre por salvar a su hijo de una dependencia de las drogas es la historia de Beautiful Boy.

Basada en las memorias de David Sheff y su hijo Nic, la cinta de Felix van Groeningen se adentra en la vida del joven drogadicto y su acomodada familia, que se enfrenta a sus recaídas y su recuperación durante varios años.

Timothée Chalamet interpreta a Nic, recién llegado de su papel principal en Call Me By Your Name, que le valió una nominación al Óscar, mientras que la estrella cómica Carell se ayuda para su papel de David gracias a sus poderosos giros dramáticos en las cintas Foxcatcher y The Big Short.

Publicidad

En la película, David se queda estupefacto al enterarse de la adicción de su hijo a las drogas, creyendo que había hecho todo lo posible para que ordenara su vida.

Mientras lidia con las mentiras, traiciones y coqueteos constantes de Nic con la muerte, recuerda que el joven solía ser un chico dulce.

Consultado sobre el cambio de la comedia al drama, Carell dijo: “No fue por elección, sino que de alguna manera sucedió”.

Publicidad

“Los tipos de roles que me ofrecieron y las cosas que me parecieron interesantes son las que tomé. Y fueron de naturaleza más dramática”, agregó Carell a la AFP durante el estreno en el pasado Festival de Cine de Toronto.

“Beautiful Boy... es escrupulosa e intencionadamente hiriente, un drama que te detiene y ejerce una gran influencia”, indicó Owen Gleiberman, de Variety. Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, comentó, en cambio: “Beautiful Boy te mantiene enganchado durante casi toda la película y, a veces, parece más una prueba de resistencia que una película”.

Publicidad

La cinta tiene una aceptación del 74% entre el público en general, según recoge el sitio de críticas Rotten Tomatoes. Se exhibe en las salas de las cadenas Cinemark, Supercines y Multicines. (I)