El wéstern "Les Frères Sisters", del cineasta Jacques Audiard, fue triplemente recompensado este lunes en los Premios Lumières de cine francés que otorga anualmente la prensa extranjera, incluido con el galardón a la mejor película.

El filme, el primero de Audiard en inglés, se llevó también los premios a la mejor dirección y a la mejor fotografía.

"Les Frères Sisters" cuenta con un reparto estelar, con actores como Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal, y está ambientado en el Oeste estadounidense en 1851.

Publicidad

En la última Mostra de Venecia, fue galardonado en la categoría de mejor dirección para Audiard, ganador en 2015 de la Palma de Oro del Festival de Cannes por "Dheepan".

El filme es además uno de los favoritos para los premios César -los Óscar franceses-, que se otorgarán el 22 de febrero, así como también lo es "Guy", un largometraje que en la 24ª edición de los Premios Lumières se llevó los de interpretación masculina (Alex Lutz) y música.

El galardón a la mejor actriz lo recibió Elodie Bouchez por su papel en "Pupille", de Jeanne Herry.

Publicidad

Actriz Elodie Bouchez. Foto: AFP. 

Pierre Salvadori, Benoît Graffin y Benjamin Charbit ("En liberté!") y el documental "Samouni Road", de Stefano Savona, también fueron galardonados, así como la película de animación "Dilili à Paris" de Michel Ocelot, categoría en la que competía igualmente el argentino Juan Antín, por "Pachamama".

Publicidad

"Jusqu'à la garde", de Xavier Legrand, fue designado como mejor ópera prima y "Girl", de Lukas Dhont, se llevó el premio de los países francófonos.

Creados en 1995, los premios Lumières reúnen a un centenar de corresponsales de prensa en Francia, que representan a una veintena de países. (I)