La actriz Louisa Moritz, quien fue una de las primeras mujeres en denunciar a Bill Cosby de abuso sexual, murió a los 72 años. 

Según ABC, Moritz "fue la primera del grupo inicial de siete mujeres que a acusaron a Cosby de abuso sexual. La actriz alegó, en 2014, que la estrella afroamericana había abusado de ella en el camerino del Tonight Show, forzándola a practicarle sexo oral, una acusación que Cosby siempre rechazó". 

Esta situación generó que Cosby presentara una contrademanda a Moritz y al grupo de siete mujeres, él las acusó de "malvadas, oportunista, falsas y difamatorias", así como un "mero intento de conseguir dinero" y de "arruinar" su reputación, de acuerdo con el portal. 

Publicidad

Según Variety, falleció por causas naturales en Los Ángeles Estados Unidos.

Louisa Castro fue su nombre real. Nació en La Habana, Cuba. Se cambió su nombre luego de ver el hotel St. Moritz, en Nueva York, ciudad a la que se trasladó en la década de los 50. 

La revista señala que inició su carrera como actriz en comerciales en los 60, llegó a ser parte "de más de 100 comerciales en televisión". 

Publicidad

Su debut en el cine fue en 1970, dio  vida a Carmela en The Man from ORGY. También actuó en Alguien voló sobre el nido del cuco, filme que obtuvo el Óscar a mejor película, así como en Deat Race 2000, Sickpack Annie y Up in Smoke.

Además estuvo en programas de televisión, entre ellos, Happy Days y M*A*S*H; y se desempeñó como vendedora de bienes raíces, era cantante, dueña de un hotel en Beverly Hills y previo a su muerte estaba escribiendo un libro. (I) 

Publicidad