Glass de M. Night Shyamalan volvió a ser la película número uno en las taquilla de Estados Unidos y Canadá, mientras que a Serenity, estelarizada por Matthew McConaughey, no le fue tan bien y a las nominados a los premios Oscar solo vieron avances modestos.

En un fin de semana tranquilo en las salas de cine de Norteamérica, Glass siguió siendo la película más vista el fin de semana con un estimado de 19 millones de dólares en ingresos en cines. Si bien no tuvo un desempeño tan bueno como Split, el lanzamiento anterior de Shyamalan, el nuevo filme ha ganado 73,6 millones de dólares en 10 días.

En el segundo lugar estuvo otra vez The Upside de Kevin Hart. La comedia coprotagonizada por Bryan Cranston recaudó 12,2 millones en su tercer fin de semana de estreno.

Publicidad

A otros lanzamientos no les fue tan bien. La historia actualizada del rey Arturo The Kid Who Would Be King debutó con solo 7,3 millones de dólares, mientras que Serenity abrió con solo 4,8 millones.

Green Book tuvo un empujón tras las nominaciones al Oscar y consiguió recaudar 5,4 millones en su 11vo fin de semana en cartelera.

A continuación la lista con las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore.

Publicidad

Donde estuvieron disponibles también se incluyen las cifras internacionales más recientes del viernes al domingo. Las cifras definitivas en Estados Unidos y Canadá serán publicadas en el transcurso de este lunes.

1. Glass, 19 millones de dólares (23 millones a nivel internacional).

Publicidad

2. The Upside, 12,2 millones (1,1 millones a nivel internacional).

3. Aquaman, 7,4 millones (7,8 millones a nivel internacional).

4. The Kid Who Would Be King, 7,3 ,millones (1,9 millones a nivel internacional)

5. Spider-Man: Into the Spider-Verse, 6,2 millones (2,8 millones a nivel internacional).

Publicidad

6. Green Book, 5,4 millones (5,7 millones a nivel internacional).

7. A Dog's Way Home, 5,2 millones (4,5 millones a nivel internacional).

8. Serenity, 4,8 millones (1 millón a nivel internacional).

9. Escape Room, 4,3 millones (7,4 millones a nivel internacional).

10. Mary Poppins Returns, 3,1 millones (3,9 millones a nivel internacional).  (I)