Juanes se reconecta con sus raíces colombianas. Sus composiciones, popularizadas en géneros como el pop latino y rock en español, toman un descanso en este inicio de año para darle paso al vallenato, ritmo en el que se adentra por primera vez el intérprete de Me enamora, para presentar  a sus seguidores una versión moderna de este tradicional estilo musical colombiano. 

#DeColombiaParaElMundo es el mensaje de la campaña, con que Juanes estrena hoy  La Plata, sencillo que canta a dúo con su compatriota Lalo Ebratt, nuevo exponente musical del vecino país que hace parte del  colectivo artístico Colombiano Trapical Minds.

El video de la canción, dirigido por Juan Pablo Valencia y producido por la compañía 36 Grados en Medellín, fue grabado casi en su totalidad en una bodega de la ciudad, con ciertos exteriores en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia.

Publicidad

El clip de La Plata es un tributo a Colombia que recrea muchosde los símbolos que caracterizan al país sudamericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, el artista Fernando Botero y una representación inspirada en la alegría y el carisma que caracteriza al pueblo colombiano.

La producción narra la cómica historia de un joven con el corazón roto. Juanes hace un recorrido en compañía del actor paisa David Sanín “El del Carriel” a través de momentos en los que visita varios personajes y situaciones tratando de olvidar a la mujer que le partió el corazón, quien es interpretada por María Luisa Bula, Señorita Antioquia 2018.

La Plata fue compuesta por Juanes, en compañía de Ebratt, Mauricio Rengifo (Dandee del dúo caleño Cali & El Dandee) y Andrés Torres. Estos dos últimos también sumaron su experiencia en la producción del sencillo.

Publicidad

Juanes recibió esta semana  la nominación como Artista Del Año Pop/Rock en los ‘Premio Lo Nuestro’ y confirmó su participación en la próxima edición del festival Bottlerock que se celebrará en mayo en Napa Valley (California).

El colombiano también hará parte del cartel de los festivales de música más importantes de Latinoamérica como Vive Latino Festival (Ciudad De México), Lollapalooza (Santiago de Chile) y Festival Únicos (Buenos Aires). (E)

Publicidad