Diversos artistas internacionales y géneros harán de Ecuador su escenario en el transcurso de este 2019. Guayaquil, Quito y Cuenca están como las ciudades anfitrionas.

Entre los primeros artistas que visitarán el territorio ecuatoriano está la agrupación argentina Les Luthiers con el espectáculo Viejos hazmerreíres. El primer show será en el Puerto Principal, en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar, el 23 de este mes, a las 20:00. En la capital ecuatoriana ofrecerán dos funciones, el 25 y 26, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a la misma hora.

Paloma San Basilio, Overkill y Piso 21 en Quito

Ganadora de un premio Grammy Latino, la cantante española Paloma San Basilio arribará a Quito con su gira Más Cerca, el 7 de febrero, a las 20:00. Ese mismo día y a la misma hora, llegan por primera vez a Ecuador la banda estadounidense Overkill, en el marco de la gira Wings Over Latin America. Actuarán en la estación de cristal del Teleférico. También se presentarán Chancro Duro y Extreme Attack.

Publicidad

Dos días después, el 9, por primera vez la banda colombiana Piso 21 ofrecerá un show en la capital, en el coliseo General Rumiñahui. Compartirán el escenario con su compatriota Fonseca, quien retorna al país en el Tour Simples Corazones, a las 20:00.

Marco Antonio Solís y Jorge Celedón en febrero

Con la música de Marco Antonio Solís y Jorge Celedón sus fans celebrarán San Valentín. El mexicano y el colombiano ofrecerán dos conciertos, el primero será el 14 en el coliseo General Rumiñahui, a las 20:00. Mientras que el 16, en el estadio Alberto Spencer, en Guayaquil, a la misma hora.

Ilegales y Los Toreros Muertos en Cuenca y Quito

En marzo es el turno de Cuenca. El coliseo Jefferson Pérez Quezada será el escenario de las agrupaciones españolas Ilegales y Los Toreros Muertos. El espectáculo se hará a las 19:00, el 8. Al siguiente día, a la misma hora sus seguidores los recibirán en el ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.

Publicidad

Luis Miguel en Guayaquil

Anunciado desde noviembre del 2018, Guayaquil (estadio Alberto Spencer) será testigo del concierto de Luis Miguel, el 13 de marzo, a las 20:00.

El público infantil también tendrá actividades. Se realizará el show de La granja de Zenón, previsto para el 16 de marzo, en Guayaquil (lugar por definirse), y el 17 en la Casa de la Música, en la capital. Por definirse la hora.

Publicidad

Para despedir al tercer mes del 2019, el 28 arribará a Quito (Casa de la Cultura Ecuatoriana) Joan Manuel Serrat, con la gira Mediterráneo Da Capo.

Be You Fest en Quito

El 30, en el coliseo General Rumiñahui, se efectuará el Be You Fest, a partir de las 16:00. Se presentarán Morat, Beret, Paty Cantú, Nabalez, Tres Dedos, Maga Córdova y José Pinto. El 31 Morat actuará en el coliseo Jefferson Pérez, en Cuenca, a las 19:00.

Chayanne, Yuri, Pandora, Melendi, Armando Manzanero, Mocedades y Camila; y Sin Bandera (con la gira 4 Latidos Tour) también visitarán el país, según Top Shows está por definirse la fecha y la ciudad.

El concierto de Chayanne en Ecuador, según la empresa, se prevé realizar en Guayaquil y Quito, en mayo. Top Shows también organizará los conciertos de Serrat y Paloma San Basilio en Colombia. (E)

Publicidad