Mensajes de gran enfado aparecieron este sábado en la cuenta oficial de Twitter del futbolista francés Franck Ribery, en respuesta a una polémica por un video en el que se veía degustando un filete cubierto con láminas de oro.

No better way to start the year than with a dash of salt and a visit to my Turkish brother -------- #SaltBae #fr7-- #ELHAMDOULILLAH----♥️ pic.twitter.com/O5ztj4mueq

El filete cubierto con láminas de oro fue servido en el restaurante del chef turco Salt Bae, cuyo verdadero nombre es Nusret Gökçe. Según el diario alemán Bild, el video fue grabado en Dubái.

"No les debo nada, mi éxito es ante todo gracias a Dios", continúa, "a mí, a mis familiares y a los que creyeron en mí, los demás sólo son piedras en mis zapatos", se podía leer en el Twitter del jugador del Bayern de Múnich de 35 años.

Publicidad

El siguiente mensaje es menos virulento y ataca a los "pseudoperiodistas", a los que acusa de estar "siempre en la crítica negativa".

En otro mensaje, Ribery alude directamente llamando "pseudoperiodista" a Audrey Pulvar, una celebridad en Francia y actual presidenta de la Fundación Nicolas Hulot, que le había criticado en Twitter: "Señor Franck Ribery, si no sabe qué hacer con su dinero, hay muchas causas por financiar y apoyar en todo el mundo".

"Hago lo que quiero con el dinero que gano", le responde Ribery.

Publicidad

Filete caro

Un portavoz del Bayern de Múnich dijo después que el club no aprobaba el vocabulario utilizado por el francés, pero señaló que en cualquier caso se trataba de "un asunto privado".

Publicidad

Preguntado por la AFP, el restaurante emiratí del turco Salt Bae no dio información sobre si el futbolista estuvo en su establecimiento, pero afirmó que su "Golden Steak" más caro vale 2.000 dirhams (478 euros/544 dólares).

Franck Ribery se encuentra actualmente en Catar con el Bayern de Múnich para la habitual concentración de principios de año. La liga alemana está paralizada hasta el 19 de enero. (D)