La actriz francesa Juliette Binoche presidirá el jurado de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, el primer gran certamen europeo de 2019, anunciaron este martes los organizadores.

"Estoy muy satisfecho de que Juliette sea la presidenta del jurado en 2019. El festival es muy especial para ella y estoy muy contento de que vuelva ocupando este distinguido puesto", declaró el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado.

Publicidad

El festival se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero próximos.

A sus 54 años, la actriz francesa sucede al director de cine alemán Tom Tykwer (Run Lola run o El Perfume), quien presidió el jurado que este año concedió el Oso de Oro a la película Touch me not, de la rumana Adina Pintilie.

Publicidad

Desde su debut en el cine en los años 1980, Binoche actuó en más de 70 películas, entre las que destacan La insoportable levedad del ser (1988), Tres colores: Azul (1993), El paciente inglés (1996), que le valió un Óscar de mejor actriz secundaria, o más recientemente Viaje a Sils María (2015).

"Es un gran honor para mí", declaró en un comunicado la actriz, quien dijo esperar "con impaciencia esta cita especial con el conjunto del jurado". (E)