'Amazonía ecuatoriana, la vida en estado puro' es como denominó el diseñador manabita Wenceslao Muñoz, al traje típico que anoche lució Virginia Limongi, Miss Ecuador, durante la competencia que elige al mejor diseño de este tipo en el concurso Miss Universo, en Tailandia.

Muñoz quiso rendir tributo con este atuedo a la región exaltando sus bondades y destacando la flora y fauna existente en el lugar. El traje que según el diseño asemeja un colibrí gigante tiene varias tonalidades en tonos tierra y en la aparición en el escenario, Limongi desfiló desplegando una alas, parte de su vestuario.

Luego de su participación, Limongi se comunicó con María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador. La manabita comentó que estaba ansiosa pero feliz de haber recibido el apoyo del público en dicha gala.

Publicidad

Desde mañana comenzarán los ensayos para la preliminar que se dará el jueves 13. Ese mismo día, De Aguayo estará en Tailandia, junto a una delegación de profesionales, familiares y amigos de Limongi que la acompañará hasta la gala  final.

Kiara Liz Ortega, representante de Puerto Rico en el Miss Universo, se cayó mientras modelaba su atuendo típico y para levantarse recibió ayuda del staff del concurso.  La puertorriqueña lució un vestido de  Joshuan Aponte inspirado en la que vivió la isla con el paso del huracán María.  Este diseño generó polémica en Puerto Rico tras su presentación ya que la confección de este vestido incluye unas manos gigantes con más de 300  cristales que representan a los fallecidos por el desastre natural.  Aponte destacó que el diseño sugiere la actitud de sus compatriotas para levantarse ante la adversidad.

'Zaratí, el renacer de las leyendas' fue el traje nacional que vistió la panameña Rosa Iveth Montezuma y que fue confeccionado por Abdul Juliao.  El atuendo de Panamá en cuerina color ocre y dorado corrugado y con plumas de gallo, pato, ave real y faisán en tonos turquesas con puntales de gallo en colores rosa y lila.

Publicidad

Miss Venezuela Universo, Sthefany Gutiérrez, desfiló con traje inspirado en Guiaichia, la diosa protectora de la naturaleza. Su enterizo escarchado en color dorado tenía una anaconda que envolvía parte de su pierna hasta su brazo además usó unas alas azules, como mariposa, y una corona. 

 Ángela Ponce, Miss España,   salió a la competencia con un vestido blanco y un abanico y tocado voluminoso en su cabello como el de las bailarinas de flamenco, con detalles en color rojo. (E)

Publicidad