‘El Grinch’ se tomará los cines de Ecuador

‘El Grinch’ se tomará los cines de Ecuador
‘El Grinch’ se tomará los cines de Ecuador
Eugenio Derbez protagoniza la versión en español de 'El Grinch'.
Agencias-Redacción
7 de Diciembre, 2018
7 Dic 2018

El Grinch está de vuelta a las salas de cine de Ecuador. En esta ocasión el actor mexicano Eugenio Derbez es el encargado de protagonizar la versión en español de El Grinch, una cinta animada sobre este personaje famoso por odiar los villancicos y los bastones de caramelo.

Esta producción también cuenta con la voz de la cantante colombiana Fanny Lu para el personaje de Donna.

La versión original, con Benedict Cumberbatch en el papel principal, se mantiene entre las diez más taquilleras de Estados Unidos, donde debutó en el primer lugar luego de su estreno el 9 de noviembre. La cinta es dirigida por Yarrow Cheney y Peter Candeland.

En la película, el Grinch está completamente metido en su papel de enemigo de los regalos y los árboles de Navidad hasta que conoce a Cindy-Lou, una tierna niña con una madre soltera que tiene un horario pesado de trabajo.

El Grinch de esta versión también es interesante, pues conocemos los motivos por los que está amargado y a la vez muestra su lado más tierno con su fiel perrito Max, quien se encarga de servirle el café por las mañanas y lo apoya en todos sus planes pese a su mal carácter.

Jim Carrey protagonizó en el 2000 una versión con actores reales sobre el personaje basado en un libro ilustrado del Dr. Seuss de 1957, ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

“Descubrieron que el Grinch de Carrey les daba miedo a muchos niños y querían hacer una cosa como esta, más amigable con los niños”, dijo Derbez.

También existe una cinta animada de 1966 hecha para televisión, la cual fue narrada por Boris Karloff, quien también dobló la voz del Grinch.

El Dr. Seuss no solo ha sido el autor del libro ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! y que a su vez ha sido llevado al cine en sus diferentes versiones.

El estadounidense también fue el autor de El Lorax, la cual fue adaptada en la película El Lorax: en busca de la trúfula perdida (2012); ¡Horton escucha a Quién!, que se convirtió en el filme Horton (2008); así como el libro El gato en el sombrero, que se transformó en la cinta El gato (2003). Incluso el escritor junto con Allan Scott se encargaron del guion de Los 5.000 dedos del Dr. T (1953). (E)

‘El Grinch’ se tomará los cines de Ecuador
Cine
2018-12-07T00:01:07-05:00
'El Grinch' es dirigida por Yarrow Cheney y Peter Candeland.
El Universo