El pastor guayaquileño Roberto Pacheco lanzó su primer disco titulado Fue tu voluntad. El cual está compuesto por cinco canciones, cuatro de ellas escritas por él en diferentes etapas de su vida y acorde con sus vivencias. Pacheco comenta que este álbum nació fuera de estudio y la mayoría de estas canciones las interpretaba en su iglesia. “Cuando yo escribí las canciones nunca fue pensando en que estas se iban a grabar, yo no lo tenía en mi mente ni en mis planes dado que es bastante costoso. Más bien fue un proceso en el que Dios me permitió vivir cada canción”.

Este álbum musical nace luego de su participación en el proyecto Adora Ecuador, en el cual interpretó la canción En lo secreto de la quiteña ganadora del Grammy en 2009 Paulina Aguirre. Esta versión también lo hizo ganador del primer premio en categoría música cristiana del festival Mis bandas nacionales en 2017. Su talento y liderazgo permitieron que su primera producción musical sea realizada y patrocinada por la Fundación Árbol Récords, a cargo de Liz Gómez y Edwin Gómez.

“Después de cuatro meses (del lanzamiento de Adora Ecuador) Liz me dice ‘queremos apoyar tu ministerio. Vamos a solventar tu disco, tráenos canciones’... Al inicio iban a ser solo tres canciones, pero el productor Juan Villota escuchó el resto de canciones y dijo: ‘aquí hay buen material’, le aprobaron el presupuesto y grabamos cinco, una de ellas es de Villota”.

Publicidad

En sus canciones Pacheco habla de exaltar a Dios, de que todo lo que sucede es por voluntad de él y todo lo hace por amor a él. “Deseo que las personas entiendan que no somos un accidente, tenemos un plan y un propósito que no es nuestro... además en Dios la música tiene un poder sanador y restaurador”, señala el artista.

Esta producción de manos ecuatorianas está disponible en varias plataformas digitales. La buena acogida del álbum dentro y fuera del país refleja el talento de un hombre que es instrumento de Dios, además del apoyo de la familia y amigos.

El cantante se inició en el ámbito musical alrededor de los 24 años, cuando deseaba aprender a tocar el piano. Actualmente continúa la promoción de su álbum dentro y fuera del país, estuvo en iglesias de Estados Unidos, México y próximamente estará en Argentina dando a conocer esta pieza musical. (I)