Cher, Reba McEntire y los creadores del musical de Broadway "Hamilton", súper estrellas del mundo del espectáculo, se reunieron el domingo en Washington para recibir el premio Kennedy, sumándose a una lista de célebres artistas.

Cher, la actriz ganadora del Óscar e ícono de la música pop, y McEntire, la cantante de música country y compositora que ha actuado en teatro y televisión, se unió al músico de jazz Wayne Shorter y al compositor Philip Glass en recibir el premio, que reconoce su contribución al arte.

En una inusual decisión, el Kennedy Center también reconoció a los creadores del musical Hamilton, con un premio especial por el "trabajo transformador que desafía la categoría", galardonando a Lin-Manuel Miranda, quien escribió y actúa en la obra; a Thomas Kail, que la dirigió; a Andy Blankenbuehler, que diseñó la coreografía; y a Alex Lacamoire, que hizo la orquestación.

Publicidad

Aunque celebridades y políticos de Washington de alto nivel asistieron a la reunión anual, el presidente Donald Trump y su esposa Melania faltaron por segundo año consecutivo.

Eso generó respuestas diversas entre los asistentes.

Cher, quien manifiesta públicamente su desdén por el presidente republicano, sugirió que ella no hubiera asistido si Trump hubiera estado presente.

Publicidad

"Si él viniera (...) alguien tendría que darme el premio en el baño", dijo Cher a periodistas el sábado por la noche en una gala en el Departamento de Estado antes del evento del domingo.

Otros lamentaron el hecho de que el presidente no estuviera allí. Los políticos, sin embargo, no fueron el tema de la noche, con excepción de un tributo de la anfitriona, Gloria Estefan, al expresidente George H.W. Bush, quien murió el viernes.

Publicidad

El programa de la noche del domingo estuvo repleto de estrellas que asistieron a conmemorar a los ganadores de este año.

La cantante Kelly Clarkson hizo una emocionante interpretación de Fancy, en un tributo a McEntire. También actuaron los grupos de música country Lady Antebellum y Brooks & Dunn.

La famosa cantante de ópera Renee Fleming cantó Aurora Leigh, en un tributo al artista de jazz y saxofonista Shorter.

El show será transmitido el 26 de diciembre por la cadena CBS. (E)

Publicidad