Alexa Acosta

27 de Noviembre, 2018 - 00h00
27 Nov 2018
27 de Noviembre, 2018 - 00h00
27 Nov 2018 - 00:00

“Alexa Acosta es una ecuatoriana radicada en Nueva York luego de estudiar en el London School of Contemporary Music, reflejando gustos eclécticos musicales que van desde el pop-rock hasta Cat Stevens. “Mi estilo está inspirado en la salsa de Héctor Lavoe y hasta en el pop intenso de Pink” y direccionado al género pop-rock, según sus propias palabras.

Así, en Diva Nicotina, de Liliana Rendón, se agruparon Marcel Ferrer, en guitarra eléctrica; Jenny Villafuerte, en voz y guitarra; Jorge “Tarrina” Vega, en percusión; Joel Icaza, en teclados; Juan Ordóñez, en batería; José Olvera, en el bajo; y Harry Game, en saxofón, para conformar un octeto de lujo en respaldo a Alexa Acosta, artista fuera de lo común.

Cantando en un registro alto arrancó con Dices que sí, dices que no, un pop-latino muy relajado, para luego entonar un Driving rock con registros de voz aún más altos de gran energía. Entre Luca y Juan Mejía, del dominicano Vicente García, ofreció un ritmo latino muy bailable con el saxo alto de Harry Game, una letra folclórica y el piano siempre virtuoso soleando de Joel Icaza en lo mejor de la noche.

Alexa cantaba y se movía con gran energía a la música siempre bailable de Vicente García. Espuma y arrecife con “Tarrina”, destacando tocando congas en solo. Porque eres tú, composición propia de Alexa, otro pop-rock con música y energía, destacó al guitarrista Marcel Ferrer; y Aquí, original también de Alexa, resaltó los efectos de sonido vocales que le imprimió a este driving pop tan característico de la artista.

Carmesí, más lenta, destacó a “Tarrina” en bongós, y Hoy no brilla el sol, propia de Alexa, una balada rítmica, ofreció registros más altos y punzantes acompañados de saxo y batería de gran intensidad. Con La piragua, vallenato de Carlos Vives, y el mejor canto finalizó la electrizante presentación de Alexa Acosta. (O)

Alexa Acosta
Columnistas
2018-11-27T00:53:42-05:00
Crítica de Sergio Pérez.
El Universo

Lo más leído