En su recorrido de estrenos internacionales, la exitosa película Fátima, el último misterio, llegó a Argentina donde miles de espectadores llenaron las salas de cine en los primeros tres días de proyección, informó el portal aciprensa.com.

La película documental relata una historia de conversión personal y muestra cómo la Virgen de Fátima ha guiado al mundo en los más de cien años que han transcurrido desde sus apariciones.

El documental español elaborado por Goya Producciones llegó a Latinoamérica el pasado 8 de noviembre en los principales cines de Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú. El filme también arrasó en Brasil con más de 11 semanas en cartelera.

Publicidad

En Argentina, unos cinco mil espectadores llenaron los cines del 9 al 11 de noviembre en Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Salta y otras ciudades. Este éxito permitió que el documental se programe durante una semana más, hasta el 21 de noviembre.

“Estamos muy agradecidos porque la gente de Argentina se ha volcado con la película”, afirmó Muñoz, quien destacó que “no nos han dado los mejores horarios porque las cadenas de cine todavía son reticentes a este tipo de películas y existe mucha presión de las grandes distribuidoras de Hollywood que copan el mercado”.

Explicó que el estreno de la película en este país surgió “porque el papa Francisco es muy mariano y estuvo en Fátima para celebrar el centenario de las apariciones, ¿cómo no íbamos a poner todo nuestro esfuerzo para estrenar en Argentina?”.

Publicidad

“Ha sido un camino largo desde que la estrenamos en España en mayo de 2017, pero hemos sido testigos de las ‘caricias’ de la Virgen que nos ha llevado, a lo largo de este año y medio, a estrenar en Centroamérica, en México, en Ecuador y Colombia, en Brasil. Incluso se han hecho pases especiales en Venezuela y ahora estamos sorprendidos del recibimiento en Alemania donde sigue en cartelera”, comentó.

El filme ha sido traducido a nueve idiomas. Entrelaza escenas de ficción con recreaciones de las apariciones y una ágil secuencia documental que combina imágenes históricas con entrevistas a 30 expertos de 13 países de varias partes del mundo. (I)

Si la humanidad hace lo que pide la Virgen, se consigue la paz; si no, se sigue la guerra, esto gracias a sus apariciones y milagros que ella ha dado en todas partes del mundo”. José María Muñoz, guionista