El éxito de Stan Lee consistió en crear personajes con conflictos internos. Superhéroes, villanos y todo un universo fantástico y a la vez tan real, que hoy hablamos de ellos, como si estuviéramos hablando de gente de carne y hueso. 

El hombre que recordamos es el Stan Lee de cabello blanco y en la cima de la fama, pero ya había pasado los 40 años de edad cuando comenzó a tener éxito, tras la salida de los comics de los 4 Fantásticos y Spiderman. Sus décadas más creativas fueron los 60 y 70, en las que ideó a la mayoría de historias

Publicidad

Fue reconocido como un gran guionista. Era quien daba la pauta de cada historia, para que luego continúen el trabajo otros guionistas, como su hermano Larry Lieber o Roy Thomas.

Sin embargo, durante su carrera estuvo envuelto en polémicas de autoría, pues tuvo colaboradoresque reclamaron la autoría de trabajos hechos en conjunto con Lee. Uno de ellos fue el dibujante Jack Kirby, quien fue su socio durante años en Marvel, y no ganó tanta fama como Stan Lee a pesar de haber hecho 'el trabajo duro', al darle vida a las ideas del guionista.