Diez años después la historia se repite. En un mismo escenario se encontrarán dos ritmos que décadas atrás se consideraban antagónicos. En un concierto único, la Orquesta Sinfónica de Cuenca se juntará con el grupo de rock Anima Inside.

Se trata de la segunda experiencia de la Orquesta Sinfónica de Cuenca con un grupo de rock. La primera ocurrió en 2008 cuando se alió con los grupos locales Bajo Sueños, Basca, Jethzabel y Dharma.

En aquella ocasión la batuta la llevaba el maestro Patricio Álvarez. Pero en esta, la amalgama será con la agrupación Anima Inside, que lleva doce años de trayectoria y con eventos similares con las orquestas Sinfónica Nacional, de Guayaquil y Loja.

Publicidad

Riccardo De la Cuesta, vocalista de Anima Inside, mencionó que el concierto que se realizará mañana es un show de una hora y media de duración que tiene arreglos exclusivos para orquesta sinfónica, para que canciones claves en su trayectoria como Miracle o We Belong suenen en un formato sinfónico. Pero también habrá un tributo al rock mundial con un medley de Kiss, Depeche Mode, entre otros.

De la Cuesta aseguró que el concierto será un espacio ideal para disfrutar de la buena música, más allá de ser o no sus seguidores. El concierto de la Orquesta Sinfónica de Cuenca con Anima Inside será en el Teatro Casa de la Cultura desde las 20:00. La entrada es libre hasta llenar el aforo. (I)